El Isover Azuqueca sigue imparable
Quinta victoria consecutiva del Isover Azuqueca. El triunfo en Tenerife (56-64) mantiene a los de Sergio Vicente líderes del grupo.
El equipo azudense viajaba a la isla con la moral alta tras el buen partido frente al Real Madrid, y con la difícil tarea de romper una racha negativa de hasta 6 derrotas en la pista de Náutico. Eran conscientes de que comenzar bien era vital si se quería conseguirla victoria, y lo aplicaron desde el primer momento, un triple de Frutos y una canasta de Tejera, ponían el 5-0, que daba alas a los azudenses que mandaban de +12 (2-14) en el marcador a los cinco minutos de cuarto con un espectacular arranque que sorprendió a los de Santi Lucena que acabó el primer cuarto con +5 (12-17).
El juego brillante por momentos de Isover Azuqueca doblegaba los canarios que no encontraban la forma de parar a un rival que se iba en el marcador + 12 (16-28), a los 5 minutos de cuarto. Un parcial de (10-0) acercaba a los locales a 2 puntos de los de Yeyo, y se llegaba al descanso con 29-31 en el marcador.
Tocaba de nuevo apretar los dientes, y eso este año los azudenses lo hacen muy bien. Liderados por un Bane Tomic, espectacular sobre el parque del pabellón de la Avenida de Anaga, los visitantes salieron de nuevo en tromba, con muy buenas defensas y efectividad en ataque, lo que les hacía tomar de nuevo ventaja, + 7 (31-38) a los cinco minutos del cuarto, una renta que fue aumentando para entrar en el último cuarto con diez arriba (42-52).
Lo de Náutico era un querer y no poder, y es que los de Sergio Vicente completaron un parcial de (0-14), con Valera con dos canastas consecutivas, un triple y una de dos y Tomic tres triples consecutivos como protagonistas, que les hacía tomar la mayor ventaja del partido +16 (42-58) con algo más de 7 minutos por jugar.
El 56-64 en el marcador final confirma el gran comienzo de curso del Isover.