El Isover Azuqueca tira de garra para brindar a su afición la primera victoria de la fase final
Los azudenses lograron ante el Zornotza el segundo triunfo consecutivo (85-78).
El polideportivo La Paz volvió a ser el de las grandes tardes y empujó a un Isover Azuqueca que supo aguantar las embestidas de Zornotza y llevarse un partido de bastantes alternativas en el juego y en el marcador y que se le había puesto muy complicado (85-78).
Durante el primer cuarto, los azudenses estuvieron muy fuertes tanto en ataque como en defensa. Mitchell, que sería el MVP del partido con 25 puntos, entró en acción con varias canastas consecutivas, y la canasta de Mukendy a falta de 2:05 para el final del cuarto ponía la máxima diferencia para el Isover Azuqueca (23-11). A partir de ahí, reacción de Zornotza que, con un parcial de 0-10, reducía la ventaja a un punto (23-22) al final del primer cuarto.
En el segundo cuarto, los locales volvieron a salir muy acertados y las canastas de Valera y Calvo devolvían algo de tranquilidad a la grada de La Paz. Pero el Zornotza no iba a dejar de pelear aunque los locales aguantaban bien al equipo vasco. Las ventajas se iban reduciendo poco a poco para llegar a mitad de cuarto con 34-31 a favor del Isover Azuqueca.
De nuevo un parcial de 0-10 para los visitantes con 6 puntos de Bercy ponían el marcador en siete puntos (34-41) a favor del equipo vasco. Pero cuando parecía que el Isover Azuqueca lo estaba pasando mal y el partido se podía romper, un parcial de 6-0 favorable a los locales ajustaba de nuevo el marcador (40-41) a falta de 41 segundos para el descanso. La canasta de Uta bajo el aro hizo que los visitantes se fueran al vestuario con ventaja (40-43).
Una canasta de Mitchell y un tiro libre anotado por Madray empataban el partido a 43 con poco más de un minuto jugado, pero el ataque vasco comenzó a funcionar de nuevo para endosar un 0-7 de parcial.
El Isover Azuqueca no iba a bajar los brazos y esta vez el parcial era de 0-9 favorable a los locales, que se ponían de nuevo con cinco de ventaja (59-54) a 3:27 para el final del cuarto.
La Paz apretaba y el equipo vasco notaba la presión de un público que por momentos llevó al equipo azudense en volandas.
Dos tiros libres de Nimley cortaban el parcial, pero dos triples consecutivos, uno de Mitchell y otro de Charly, junto a un tiro libre anotado por Hidalgo ponían diez arriba a los de Sergio Vicente (66-56) a falta de 1:35 para el final del cuarto.
Con el intercambio de canastas por parte de ambos equipos se llegaba al final del cuarto con nueve de ventaja para el Isover (68-59).
El último cuarto comenzaba con un triple de Apolinario que levantaba a la grada de La Paz, y que ponía de nuevo la máxima diferencia en el marcador (71-59).
Al triple de Bercy respondía de nuevo Apolinario con una canasta de raza, y aún anotaría otra más para conseguir siete puntos consecutivos y mantener la ventaja de su equipo. Los visitantes anotaban aprovechando su poderío interior, pero Madray, con dos canastas consecutivas, mantenía las esperanzas locales.
Nimley, con tres tiros libres consecutivos anotados tras recibir una falta en un lanzamiento triple, acercaba a los suyos. Pero Mitchell se echó el equipo a la espalda, y tras una canasta de Madray, el propio Mitchell anotaba los seis últimos puntos locales desde la línea de tiro libre para cerrar el marcador (85-78.
Victoria histórica por ser la primera victoria en La Paz en una fase de ascenso a LEB-Oro. Victoria fraguada, sin duda, en la unión entre la grada y el equipo, con un gran trabajo defensivo acompañado del acierto en el tiro.
Los azudenses escalan hasta la décima posición adelantando a Igualatorio Cantabria Estela que será el próximo rival en La Paz de los de Sergio Vicente, el sábado a las 18.15 horas, en el primer partido de la segunda vuelta de este grupo A1.
Por parte del Isover Azuqueca destacó Ervin Mitchell con 25 puntos y 22 de valoración.