El Isover sufre para ganar al Náutico Tenerife
El Isover Basket Azuqueca tuvo que tirar de raza para ganar a un aguerrido Náutico Tenerife que nunca dio el partido por perdido (69-64).
El Isover Azuqueca volvió a encomendarse al factor cancha de La Paz para superar un nuevo partido complicado. En esta ocasión, los de Sergio Vicente vencieron por un apretado 69-64 al Náutico Kia Tenerife para mantenerse al frente de la clasificación.
Fue un encuentro muy igualado, en el que el Isover Azuqueca cedió el primer parcial por 15-16, aunque después pudo marcharse al descanso con ventaja 39-34 gracias al 24-18 de parcial y con una canasta sobre la bocina de Charly García se llegaba al descanso.
Después, los tinerfeños, que no se dieron por vencidos en ningún momento y que dominaron el rebote (45 por 30 de los azudenses), se impusieron en el tercer parcial (12-13) para encarar el último cuarto con un apretado 51-47.
El último acto comenzaba con un fallo en el tiro de Náutico, que los locales aprovechaban con una bandeja de Tomic asistido por Hidalgo. Un triple de Villena y una canasta de Hidalgo daban a los azudenses la mayor ventaja del partido, +9 (58-49) con poco más de 7 minutos por jugar, lo que obligaba a Santiago Lucena, entrenador de Náutico Tenerife a pedir un tiempo muerto.
Con los isleños en zona, los locales no encontraban la forma de romperla, y el tiro exterior no quería entrar, lo que provocó de nuevo que Náutico con un parcial de (0-8), redujera a 1 la desventaja, para dejar el marcador 58-57 con 4 minutos por delante para finalizar el partido. Pero una canasta de Hidalgo en un globo fantástico, devolvía la tranquilidad momentánea al Isover que contestaba la canasta visitante, con un triple a tablero de Morales. La igualdad se mantuvo hasta el final con un parcial definitivo de 18-17 para los de Sergio Vicente y victoria apretada por 69-64.
Por parte local el más valorado fue Álvaro Frutos que a pesar de no tener su noche en el lanzamiento de 3, consiguió 18 puntos, 3 rebotes y 3 asistencias, para 24 de valoración.
Jugaron, además: García (9), Álvarez (3), Morales (6), Yusta (4), Valera (3), Hidalgo (10), Tomic (13) y Villena (3).