06/02/2020 / 11:50
Redacción


Imagenes

El jardín vertical de la plaza del Azafrán se prepara para la llegada de la primavera con 300 nuevas plantas


Durante el primer fin de semana de febrero, en concreto, el sábado 1 y domingo 2, se han acometido labores de mantenimiento en el jardín vertical ubicado en la plaza del Azafrán de Azuqueca de Henares. En concreto, la empresa SingularGreen, encargada de la conservación de este espacio, ha realizado trabajos de poda y de revisión y puesta a punto del sistema de riego.

"El jardín vertical es el primero de estas características en nuestra ciudad y ha permitido crear una zona verde en un espacio urbano que no dispone de espacio suficiente para opciones tradicionales", explica el concejal de Ciudad Sostenible, Antonio Expósito.

En cuanto a los trabajos en el exterior, que han requerido el uso de un elevador, se ha completado la poda de las especies arbustivas con mayor crecimiento como la madreselva de hoja ('lonicera nitida'), además de una limpieza de hojas secas de las especies vivaces con el objetivo de "favorecer el crecimiento óptimo durante la próxima primavera". "También se ha procedido a la reposición de plantas en algunas zonas puntuales", señala el edil. En concreto, se han colocado cerca de 300 unidades de 'Carex morrowii' y de 'Tubalghia violacea'.

En las instalaciones de riego, "la empresa ha revisado y puesto a punto el sistema de recirculación con el calibrado de las sondas de pH y conductividad y la limpieza de filtros y depósitos", detalla Antonio Expósito. "El jardín vertical utiliza un sistema eficiente del aprovechamiento del agua sobrante del riego y, para ello, dispone de un sistema de control y gestión de la calidad del agua monitorizado en tiempo real", destaca el edil.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.9252 seg., Memoria Usada: 0.96 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2021