El juez decreta secreto de sumario sobre el crimen de Brihuega mientras los medios cruzan hipótesis
Desde la localidad señalan que los agentes están realizando hoy una intensa inspección de los alrededores de la vivienda y Europa Press apunta que el hijo de la pareja estaría en el Hospital. Por el momento no se confirman detenciones.
La muerte con signos de violencia de dos septuagenarios en Brihuega ha dejado conmocionados a los vecinos de la localidad.
Desde la Guarcia Civil tan solo se confirma el fallecimiento del hombre y la mujer con signos de violencia y que el caso se está investigando. Ahora bien, más allá de eso, nada. De hecho, se ha decretado el secreto de sumario.
La situación invita precisamente a tener cautela, sobre todo vista las hipóteisis que se están elevando desde algunos medios de comunicación. La más popular, apuntada por medios nacionales como ABC y Telecinco, señala al hijo de la pareja como presunto autor de los hechos. Es más, esta última cadena ayer indicaba que durante la tarde de ayer se le habría realizado una valoración psicológica. Según este relato, el parricida habría acudido a la casa de un vecino para contarle el crimen, siendo éste quien habría dado aviso a las autoridades.
Otros medios, sin embargo, apuntan que el hijo habría encontrado los cadáveres de sus padres al despertar, acudiendo a casa del vecino para comunicarle el trágico hallazgo.
La Guardia Civil no confirma ninguna de las dos versiones, dado que todavía se están desarrollando las oportunas investigaciones. De hecho, compañeros desplazados hasta el municipio relataban que esta mañana los agentes parecían estar buscando algo en los alrededores de la vivienda, puede que el arma empleada para cometer el crimen.
En el municipio, por el momento, los vecinos mantienen un cauteloso silencio para evitar que se realicen juicios mediáticos precipitados, aguardando que los investigadores alcancen una conclusión.
Por su parte, Europa Press señala que, según apuntan distintas fuentes sanitarias, el hijo del matrimonio permanece en el hospital desde ayer por la noche y que a las 19.55 horas de ayer lunes se procedía a realizar el levantamiento de los cadáveres del matrimonio, cuyos restos se presume que estarán en el tanatorio a la espera de practicarles la autopsia en la próximas horas.
Los hechos confirmados hasta el momento por fuentes oficiales son:
- A las 16.15 horas del lunes el servicio de Emergencias recibía la llamada de un vecino de la pareja alertando del crimen, ocurrido en su casa situada en la calle Cronista Antonio Pareja Serrada.
- Hasta el lugar de los hechos se desplazaron agentes de la Guardia Civil de Guadalajara, el medico de Urgencias, una Ambulancia Soporte Vital Básico de Cifuentes y el Equipo de Asistencia Psicosocial de Cruz Roja, en prealerta.
- Los fallecidos eran un matrimonio de 70 años de edad.
- Había indicios de violencia. En el lugar de los hechos la Policía Judicial de la Guardia Civil recogen pruebas que pondrá a disposición del juez.
- Por el momento, tampoco se ha confirmado que haya detenido alguno.