El juez desestima el recurso contra la prórroga del servicio de la grúa

21/09/2010 - 19:50 Redacción

 alt
El Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 1 de Guadalajara ha desestimado, según un comunicado del PP, el recurso interpuesto por el Grupo Municipal Socialista contra el Decreto del Alcalde por el que se acordaba prorrogar el contrato suscrito con la empresa Estacionamientos y Servicios S.A. para la prestación del servicio de inmovilización, retirada y depósito de vehículos en la vía pública, a partir del 3 de noviembre de 2009, hasta que el nuevo concesionario se hiciera cargo de la gestión del servicio público.
Según el PP, el Grupo Socialista pretendía que se declarara nulo o subsidiariamente anulable el decreto del Alcalde
El portavoz del Grupo Popular en el Ayuntamiento, Juan Antonio De las Heras, considera que “esta sentencia demuestra el interés del Grupo Socialista en el Ayuntamiento por judicializar la vida política, dado que los recursos que presenta, tal y como se ha demostrado en este caso, carecen de toda base”.
Cabe recordar que a través de dicho recurso, el Grupo Socialista pretendía que se declarara nulo o subsidiariamente anulable el decreto del Alcalde, por suponer, según sus palabras, “una actuación ilícita y un fraude de ley,  por haberse prescindido del procedimiento legalmente establecido”.
Pues bien, en su argumentación el juez desestima dicho recurso señalando, textualmente, que “la prórroga se justifica en la necesidad de mantener un servicio público en tanto entre en vigor la adjudicación de dicho servicio tras un procedimiento negociado sin publicidad en trámite, siendo el interés público el motivo que la justifica, sin que merezca en este concreto aspecto reproche alguno a dicha actuación administrativa”. 
“Es decir – afirma el portavoz popular – ni la actuación fue ilícita ni un fraude de ley, según ha sentenciado un juez, por lo que las graves acusaciones realizadas en su momento por el Grupo Municipal Socialista, fueron absolutamente gratuitas e injustas”.
“Lamento que el único modo de intentar lograr titulares en los medios de comunicación por parte del Grupo Socialista sea éste: anunciarles, sin ningún tipo de base, que llevan a los juzgados todos los asuntos que pueda. Es eso o insultar a los miembros del equipo de Gobierno. Creo que hay otro modo de hacer oposición, porque, sinceramente, no recuerdo la última vez que han presentado a los ciudadanos o al equipo de Gobierno un proyecto alternativo de ciudad, que pueda sumarse a lo mucho que el equipo de Antonio Román está haciendo”, concluye De las Heras.