El juez impone una fianza de 1,8 millones al ex alcalde de Boadilla

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: EUROPA PRESS
Se ha negado a declarar hasta que se levante el secreto de sumario
“Hay un secreto de sumario que en muchos casos no se está cumpliendo y no voy a ser yo quien lo rompa”, ha dicho a la salida de los juzgados González Panero, que ha reiterado que no declarará hasta que se levante el secreto de sumario.
El juez Antonio Pedreira ha impuesto a Arturo González una fianza de 1,8 millones de euros para cubrir las posibles responsabilidades económicas que se puedan derivar del caso de corrupción, y responde a la petición del Ministerio Fiscal. La defensa de González Panero puede imponer recurso contra esta decisión.
El ex alcalde se ha negado a declarar tras mantener una reunión con el magistrado de 35 minutos. Se ha acogido al artículo 24 de la Constitución Española. El ex alcalde ha criticado que no se está cumpliendo el secreto de sumario.

El primero de más
“Arriba hemos declarado lo que hemos tenido que declarar”, ha señalado González Panero a la salida del juzgado en respuesta a las preguntas de los periodistas. El ex alcalde ha sido el primero de los cuatro ediles imputados por el juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón que comparece ante el instructor del Tribunal Superior de Justicia de Madrid. Arturo González Panero ya se había negado a declarar ante Garzón.
En esa ocasión, puso como condición que se inhibiera para conocer qué tribunal se haría cargo de la investigación. Boadilla del Monte es uno de los municipios madrileños sobre los que podría girar la red corrupta de Francisco Correa, supuesto cabecilla de la trama Gürtel, junto con Arganda Del Rey, Pozuelo de Alarcón y Majadahonda. En las próximas semanas, el magistrado citará a declarar al ex regidor argandeño Ginés López Rodríguez; el de Pozuelo, Jesús Sepúlveda; y el de Majadahonda, Guillermo Ortega. El nombre de González Panero ha aparecido en varias ocasiones en las grabaciones interceptadas a Francisco Correa, quien le implica directamente en la trama de dádivas y sobornos que lideraba a cambio de adjudicaciones de contratos de administraciones gobernadas por los populares.
El magistrado retomará probablemente mañana las declaraciones tras el parón producido en las últimas semanas por la ausencia de las fiscales Concha Sabadell y Miriam Segura, quienes se encargan al mismo tiempo de la vertiente valenciana del caso Gürtel, dirigida por el magistrado José Flors.