El juicio por el homicidio de Cifuentes arrancará este jueves

21/10/2015 - 15:39 Javier Pastrana


El próximo día 22 de cotubre, jueves, dará comienzo el juicio contra J.M.B.V, español de 38 años y acusado de acabar con la vida de C.D.C.C.C., peruana y de 34 años que, además de ser madre de tres hijos, en el momento de su muerte se encontraba embarazada de 8 meses.
Los hechos ocurrieron en la localidad de Cifuentes, donde J.M.B.V. regentaba una carnicería en los bajos de la vivienda que compartía con la fallecida. Según el escrito de la fiscalía, el lunes 30 de septiembre el acusado, tras llevar los niños al colegio, mantuvo una discusión con la víctima que terminó de forma violenta cuando él la golpeó repetidas veces en la cabeza con un objeto contundente, lo que acabó con la vida de ella y del hijo no nato de ambos. Acto seguido, ocultó su cuerpo en una caja y despachó el negocio con total normalidad. A la mañana siguiente, J.M.B.V. desplazó el cuerpo hasta una parcela de su propiedad situada a las afueras del municipio. Allí despedazó su cuerpo en nueve pedazos que enterró en nichos separados y envueltos en cal.
Con el objetivo de ocultar su crimen, el acusado habría utilizado el teléfono de la víctima para mandar mensajes tanto a los familaires de ella como a sí mismo. De hecho, con el fin de fingir preocupación llegó a realizar más de sesenta llamadas al móvil de su pareja entre el día 30 de septiembre y el 15 de octubre. Con esta misma estrategia, utilizó la tarjeta de crédito de la mujer para sacar efectivo en dos cajeros de Madrid. Fue en una estas ocasiones cuando la cámara del cajero captó la imagen de J.M.B.V., dando una pista fundamental a los investigadores.
Tras una intensa búsqueda que fue obstaculizada por las distintas versiones que ofreció el sospechoso, el 25 de octubre era localizado el tronco de la mujer, pero no fue hasta el 12 de diciembre cuando se localizaron el resto de nichos. Ante todos estos hechos, la Fiscalía acusa a J.M.B.V. de un delito de homicidio y de otro de aborto con agravante de parentesco, lo que podría suponer una pena de cárcel de hasta 15 años.
Además solicita que indemnice a cada uno de los tres hijos de la víctima con 125.000 euros, más otros 20.000 para la madre de la fallecida, que también ha presentado reclamación por los daños morales y perjuicios que ha recibido. Esto es también lo que ha hecho M.A.C., ex marido de C.D.C.C.C., en nombre de los tres niños.