21/02/2019 / 23:06
S.Lafuente


Imagenes

El Juli regresará a Las Cruces para la ceremonia de alternativa de Ángel Téllez

El último doctorado concedido en la plaza de toros de Guadalajara fue en el año 1983


La plaza de toros de Las Cruces abrirá sus puertas el fin de semana del 6 y 7 de abril para acoger la miniferia de Primavera, que constará de una novillada picada y una corrida de toros con figuras de máximo relumbrón. Según ha podido saber este medio, las negociaciones entre los socios de la  UTE Coso de Las Cruces, con Mariano Jiménez a la cabeza, y el apoderado de El Juli, Luisma Lozano, han avanzado por buen camino en los últimos días hasta conseguir cerrar la contratación del diestro madrileño.
El regreso del torero de Velilla de San Antonio a Guadalajara será uno de los grandes alicientes de la corrida  de la miniferia de Primavera en la que tomará la alternativa Ángel Tellez. El toledano hizo el paseíllo tres tardes en Madrid la temporada pasada y en otras plazas de relevancia, proclamándose triunfador del certamen de novilladas de Algemesí. Su concepto destaca por la pureza de su toreo sobrio. Junto a El Juli y el toricantano Ángel Téllez, la empresa se encuentra ultimando los detalles de las  negociaciones para rematar el cartel con otra máxima figura del toreo. El ganado será del hierro salmantino de Garcigrande –procedencia Juan Pedro Domecq-, propiedad de Justo Hernández.
    
Presentación oficial
Además de la corrida, según ha podido conocer este medio, la miniferia incluirá una novillada picada con el hierro de Álvaro Polo que servirá para ver en liza a una terna de novilleros formados fundamentalmente en la Escuela Taurina de Guadalajara.  Los detalles de este ciclo taurino se darán a conocer en una rueda de prensa que tendrá lugar este próximo lunes, 25 de febrero.  

Alternativa y regreso
La alternativa de Ángel Téllez supondrá un hito en la historia del coso de Las Cruces. Escasos han sido los doctorados en esta plaza, contabilizándose los siguientes: el peruano Carlos Sussoni en 1927, el madrileño José Luis Serrano en 1961, Antonio García ‘Currito’ en 1965, el norteamericano Richard Corey en 1971, José María del Castillo ‘El Alcarreño’ en 1974, Pepe Pastrana en 1976 y la última, Fernando Rivera en 1983.
Además del doctorado de Téllez, el festejo de primavera supondrá el regreso de El Juli a Guadalajara tras un largo periodo de ausencia, ya que su último paseíllo en este ruedo data del 18 de septiembre de 2010 cuando lidió una corrida de Santiago Domecq junto a El Cid y Alejandro Talavante. No ha sido El Juli un torero que se haya prodigado excesivamente en el coso de Las Cruces. Su última puerta grande fue en 2007 en el mano a mano que dirimió con Matías Tejela ante un gran encierro de Torrealta en un festejo marcado por la lluvia.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.2665 seg., Memoria Usada: 1.18 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2019