El jurado del Concurso del Vino de Horche falla como ganadores los caldos de Miguel ‘Droguero’ y Agustín Calvo

02/05/2013 - 18:16 Redacción

 
La mañana nos sorprendió con unas bajas temperaturas que a las once de la mañana se tradujeron en nieve, situación climatológica que no impidió que horchanos y visitantes llegaran hasta la Plaza Mayor para conocer al jurado, amenizarse con la música de “La abeja alcarreña” y degustar las migas castellanas acompañadas de vino, gran protagonista del día. Como ya es tradición, las bodegas, abiertas la mayoría de ellas desde media mañana, recibieron multitud de visitas de interesados en conocer el vino y el lugar donde tiene lugar su elaboración.
El jurado definió diez vinos clasificados entre los tintos y dos entre los blancos. Un año más, todos los vinos concursantes, que este año sumaron un total de 32, recibieron un obsequio por su participación, pero fueron los caldos de Miguel “Droguero” y Agustín Calvo, participantes con tinto y blanco respectivamente, los que se alzaron como ganadores de esta edición y se llevaron las codiciadas “cantareras”.
 
El ganador de la categoría de tinto estuvo claro desde el principio, ya que la botella de Miguel obtuvo 41 puntos en comparación de tres las siguientes, entre las que hubo que realizar un desempate al ser puntuadas con 37. Ambos vinateros ya conocen lo que es ganar un concurso. Miguel se llevó el premio en la edición anterior, aunque en la categoría de blancos. Agustín ya está acostumbrado a que su vino blanco sea uno de los mejores, ya que ha sido ganador en más de una ocasión en esta categoría, llegando incluso a ser ganador absoluto del concurso superando en puntuación al vino tinto.
 
La edición terminó como de costumbre, con la degustación de ambos caldos ganadores en el “granero” mientras el coro rociero “El son del Rocío” ponía el broche final a un día de fiesta en Horche, que ni siquiera el frío y la nieve pudieron suspender.