El juzgado reabre el caso del marroquí que quedó tretapléjico

17/06/2012 - 12:59 B.P.O


   El Juzgado de Instrucción número cuatro de Guadalajara ha reabierto de oficio las diligencias previas para tomar declaración al jóven marroquí que quedó tetrapléjico en la Comisaría de Policía de la capital después de ser detenido por encontrarse en una situación irregular en el país.


  El abogado del joven solicitó la revocación del archivo y sobreseimiento provisional de las diligencias previas que se había marcado en un auto del juzgado y, a la vez, solicitaba nuevas diligencias de investigación. El Juzgado de Instrucción número 4 de Guadalajara ha desestimado el recurso del abogado pero, a la vez, en el mismo auto y de oficio ha reabierto las diligencias previas para tomar declaración al joven ya que hasta la fecha, por su estado médico, no resultaba posible.

  Hay que recordar que este joven, de 33 años, fue detenido en marzo cuando disputaba un partido de fútbol en Guadalajara y la Policía descubrió, al tratar de identificarle, que se encontraba en situación irregular. Tras su paso por la Comisaría de Policía quedó tetrapléjico, un hecho que la Subdelegación del Gobierno justificó como el resultado de las autolesiones, algo que el entorno del joven siempre ha negado.