El Kuro Obi sigue sumando en su competición talismán
Este fin de de semana se ha celebrado en la localidad de La Manga (Murcia), la III Copa de España de Karate, estilos internacional, en la modalidad de kata, con casi 700 karatekas de todo el país, representando a los diferentes estilos de karate que recoge la R.F.E.K (Real Federación Española de Karate). Guadalajara acudió a la cita, con el C.D. Kuro Obi. Se trata de un torneo talismán para el club alcarreño, ya que año tras año va consiguiendo un mayor número de triunfos.
Esta vez, en la categoría alevín masculino Jesús Alarcón Abenza, en su primera competición consiguió el oro, compartiendo podio con otros dos compañeros también de C.D. Kuro Obi, João Guilherme da Silva França Bauty que obtuvo plata y Hugo García Redondo que se conformó con el bronce, a pesar de haber realizado un gran kata.
En la categoría juvenil femenino, no se pudo conseguir ningún metal, a pesar de la gran actuación de Reyes Alarcón Abenza, que también era su primera participación y obtuvo un meritorio quinto puesto, enfrentándose a competidoras con mucha más experiencia en competición.
En junior masculino Miguel Blanco de Francisco consiguió la plata tras una final muy reñida; Miguel Nuñez Salgado y José Carlos Treviños Rodiguez obtuvieron bronce.
En junior femenino, nuevamente y por segunda vez consecutiva Alba Cerrada Cerrada subió a lo más alto del cajón.
En la categoría sub21 femenino Vera López Camino consiguió nuevamente el metal dorado, a pesar de estar lesionada, lo dio todo; su compañera Belén Martinez Martinez fue plata.
En senior masculino, Fernando Arrazola Lafuente tuvo su primera participación en esta cita y logró un segundo puesto, con un kata muy bien ejecutado, serio y técnico.
En senior femenino, aunque lo intentó con todas sus fuerzas y a pesar de los dolores por la lesión que tenía, Vera López Camino consiguió la medalla de plata. Belén Martínez Martínez quedó nuevamente bronce.
Y en la categoría de veteranos masculino (36-49) participó José Luis Pastor Arenas obteniendo una medalla de plata.
El club alcarreño logró 13 medallas este año, cuatro más de las que se obtuvieron en 2022. Quedó clasificado en el puesto 12 de un total de 104 clubes participantes, en una cita en la que el Kuro Obi también presentó a Pedro Valentín del Olmo como arbitro.