El libro 'Guadalajara ciudad' ya puede adquirirse en los monumentos de 'Guadalajara abierta' y en algunas librerías

El libro institucional "Guadalajara ciudad" editado por el Patronato Municipal de Cultural del Ayuntamiento con motivo del 550 aniversario del otorgamiento del título de Ciudad a Guadalajara, se podrá adquirir a partir de ahora en los monumentos de gestión municipal del programa Guadalajara Abierta.
También se ha puesto a la venta en los establecimientos de Lúa y Librería Alcarreña y en los de las editoriales AACHE y Bornova, tal y como ha anunciado Isabel Nogueroles, concejala de Cultura.
Del libro "Guadalajara ciudad" se ha realizado una primera edición de 1.000 ejemplares, aprovechando la efeméride que se celebrará con distintas actividades a lo largo del presente año. El precio de venta es de 30 euros.
"Guadalajara ciudad " es el segundo título publicado por el Patronato Municipal de Cultura dentro de la colección Gran Formato (33 cm x 24 cm). El libro, presentado recientemente por el Alcalde, Antonio Román, en un acto celebrado en la Sala Tragaluz, ofrece un didáctico y ameno recorrido por la historia de nuestra ciudad. Está estructurado en diez capítulos: Perspectivas, Plena y Baja Edad Media; Del Renacimiento a la Ilustración, La Ciudad del Siglo XVIII; El Siglo XIX, La llegada al Siglo XX, De la Monarquía a la República; Los años del Régimen (1939-1975), Conocer el municipio, y el último dedicado a los autores de los textos y de las fotografías que ilustran la obra. De los textos son autores Plácido Ballesteros Sanjosé, José Miguel Muñoz Jiménez, Félix Salgado Olmeda, Carlos Berlinches Balbacid, Alberto Garín García y José Vicens Otero, y de las fotografías: Jorge Monge, José Ramón Soriano, Ignacio Abascal, Jesús Ropero, Fotoforma y Foto Estudio Reyes.