El Liceo Caracence es, para el PP, un ejemplo de la apuesta por la excelencia
20/11/2013 - 12:18
La comisión de Educación del PP agradece la visita del consejero Marcial Marín a Guadalajara y el apoyo a los centros educativos de la provincia a través de las diferentes ayudas. Tras su visita al Liceo Caracense la citada Comisión subraya que planes educativos del Gobierno de María Dolores Cospedal se ven reflejados en este centro con 24 alumnos de bachillerato de excelencia, nueva implantación de las secciones bilingües, centro elegido para impartir el programa deportivo Castilla La Mancha + Activa y proyecto de comprensión lectora. Igualmente están impartiendo el programa de estudios financieros con el BBVA, un programa de música y el Plan de Deportistas de élite con 70 alumnos.
Es más que evidente que el Gobierno de Castilla-La Mancha apuesta por la excelencia y permite a los colegios e institutos crecer en programas y proyectos apostando por la organización y autonomía de los centros y apoyando a equipos directivos y claustros como el del Liceo Caracense que, demuestran se puede hacer mucho con poco, en un claro ejemplo de vocación y profesionalidad en tiempos difíciles.
Esto sigue demostrando que hay que realizar una profunda reflexión sobre la cultura de las subvenciones sin control que realiza el PSOE cuyos resultados podemos comprobar sin ir más lejos en Andalucía destacan los miembros de la Comisión de Educación, Cultura y Deporte del PP.
Ayudas a la Educación
Es el gobierno del Partido Popular, tanto central como autonómico, el que gracias a su eficaz gestión, paga las deudas y equilibra los presupuestos para garantizar la sostenibilidad del sistema afirman desde la Comisión.
Recuerdan también que la Consejería dirigida por Marcial Marín acaba de convocar ayudas a mantenimiento de centros y desarrollo de programas de actividades en materia de Educación Infantil (0-3 años) lo que supone un impulso a todos los ayuntamientos alcarreños en gastos de personal y mantenimiento de Escuelas Infantiles, y determinados programas de actividades, centros y servicios considerados de interés educativo vinculado a estas escuelas.
Este es un ejemplo más de la apuesta y promoción de la mujer y por su integración laboral apoyando las escuelas infantiles que permiten conciliar la vida familiar y profesional, sobre todo, de las mujeres castellano manchegas subrayan también.
El gobierno central de Mariano Rajoy publica igualmente una cascada de ayudas a confederaciones y federaciones de asociaciones de padres y madres de alumnos en el ámbito educativo, demostrando también su apuesta por la educación y por todos los pilares que la sustentan, en este caso los padres y la comunidad educativa.
Por último, lanzan una recomendación: Señores de la camiseta verde, la mejor defensa de la educación pública es dejarla pagada tanto en las becas como gastos de funcionamiento o comedores y no utilizar demagógicamente a los alumnos en convocatorias de huelgas ante una ley como la LOMCE absolutamente necesaria ante la devastación provocada por las leyes socialistas cuyos resultados estamos todos padeciendo.