El líder del PP visita Proyecto Hombre y la Junta concede a la iniciativa 471.840 euros

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

La visita de Mariano Rajoy a las instalaciones de Proyecto Hombre, acompañada por otros miembros de su partido a nivel nacional, regional y provincial, sirvió para que el máximo dirigente popular mostrara su apoyo a los hombres y mujeres que siguen terapia en el centro.
“Todo el mundo en la vida tiene derecho a una segunda oportunidad. Admiro a todas las personas que al final pueden, es difícil porque hay que luchar mucho, tener fortaleza interior y superar muchas dificultades, aprovechar esa segunda oportunidad”, argumentó Rajoy, quien agregó, en presencia de algunos de los residentes, que “salir del pozo es muy difícil, pero cuando se sale el que lo consigue tiene mucha más fuerza”. Su visita coincidió con la publicación de un comunicado acerca de la subvención de 471.840 euros concedida un día antes –tal y como publica el DOCM– por parte del Gobierno de Castilla-La Mancha a la Fundación Solidaria del Henares Proyecto Hombre de Guadalajara para el desarrollo y mantenimiento de sus distintos programas de ámbito sociosanitario. Las ayudas concedidas en 2010 a Proyecto Hombre financian dos de los programas que esta comunidad terapéutica desarrolla en la región, referidos, en primer lugar, al tratamiento de drogodependientes reclusos y, en segundo lugar, a aquellos pacientes también con adicción a drogas que presentan una patología dual. Así, el primero de los programas, para el que la Junta de Comunidades destina 262.750 euros este año, es el que se desarrolla con reclusos que, siendo además drogodependientes, se encuentran en segundo o tercer grado penitenciario. La segunda de las líneas se refiere al Programa de Patología Dual que, con un importe otorgado de 209.090 euros, tiene como objetivo ayudar a aquellas personas que presentan a la vez trastorno por uso de sustancias y trastorno mental.

Este centro de rehabilitación de drogodependientes fue inaugurado en marzo de 2007 por el presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda.

El Gobierno de Castilla-La Mancha garantiza que ningún drogodependiente que lo necesite tendrá problemas para acceder a un tratamiento de rehabilitación en régimen de internado.