El líder popular lamenta sus palabras sobre Francisco Camps

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: EUROPA PRESS
El líder del PP, Mariano Rajoy, aclaró ayer ante el Comité Ejecutivo Nacional del PP las palabras que él mismo pronunció el pasado jueves de apoyo al presidente de la Generalitat, Francisco Camps, alegando que habían sido “desafortunadas” y que se habían malinterpretado. Además, quiso dejar claro que respeta y acata las decisiones judiciales.

La polémica se desencadenó cuando el pasado jueves Rajoy mostró su apoyo a Camps y reiteró que será candidato del PP en las elecciones autonómicas aunque la Justicia “diga lo que quiera” el próximo día 12. Estas palabras provocaron una oleada de críticas, sobre todo en las filas del PSOE, que acusaron al presidente del PP de no respetar las decisiones judiciales.
Por ello, Rajoy quiso dar una explicación a la plana mayor de su partido y, a puerta cerrada, expuso que quería aclarar este asunto porque no quería que se hiciera una interpretación incorrecta de sus declaraciones. Así, precisó que es una persona equilibrada y que siempre ha respetado las decisiones de la Justicia y aclaró que se refería a la reunión que el próximo día 12 de mayo tendrá el Supremo para ver si archiva o reabre el caso, aclarando que no se refería a la decisión final
Además, aclaró que él lo que había querido decir es que el PP no iba a estar pendiente de la Justicia y menos de las trampas que les quiera poner el PSOE, sino que el partido tiene su propio calendario. En este sentido, precisó que su intención era cerrar el debate sobre si Camps será o no candidato de nuevo a la Comunidad Valenciana y no estar permanentemente hablando de este asunto, ya que el presidente valenciano no está imputado.
Al término de la reunión, el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, indicó que Rajoy ha asegurado que sus palabras “descontextualizadas producían interpretaciones incorrectas” y que quería “reafirmarse en su acatamiento al cien por cien” a las decisiones que tome la Justicia. “Creemos en el Estado de Derecho y la Constitución, que garantizan la independencia judicial”, agregó.
El presidente de la Generalitat, Francisco Camps, y la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, no acudieron a la reunión del Comité Ejecutivo Nacional porque asistieron a la presentación de un modelo de coche Ford, que se fabricará en la región.