19/09/2016 / 10:25
Redacción


Imagenes

'El Libro de la Selva' de la peña El Pendón se lleva el primer premio de carrozas

VÍDEO Y GALERÍA FOTOGRÁFICA (más de 100 fotos de las carrozas)

El resto de premios han sido para El Trébol por '400 aniversario de Cervantes', La 22 por 'El Lago de los Cisnes', La Mosca-Gao por 'Fondo del Mar' y El Psiquiátrico por París.


Con una recreación de 'El libro de la selva', la peña El Pendón ha ganado el 41 Desfile de Carrozas realizadas por las peñas de Azuqueca celebrado esta noche. El resto de los premios de esta edición del Desfile han sido para El Trébol por su homenaje a Miguel de Cervantes ('400 aniversario de Cervantes'), La 22 por 'El lago de los Cisnes', La Mosca-Gao por 'Fondo de mar' y El Psiquiátrico por 'París'.

El alcalde, José Luis Blanco, ha felicitado a las 25 peñas públicas por su "dedicación, su ilusión, su creatividad y su generosidad". "Los peñistas consiguen regalarnos cada año un auténtico espectáculo, impagable, y que hace único este desfile y se convierte en el máximo exponente de la colaboración ciudadana que hace únicas nuestras fiestas", ha destacado el alcalde, que ha agradecido la presencia en el balcón del Ayuntamiento del anterior regidor del municipio y parlamentario nacional, Pablo Bellido; de la consejera de Fomento, Elena de la Cruz; y de José Luis Vázquez, alcalde del municipio del Real Sitio de San Ildefonso (Segovia),  con el que Azuqueca mantiene lazos de hermanamiento, entre otros representantes de los ciudadanos.

Las 25 peñas han desfilado con sus carrozas desde la calle Río Henares hasta la plaza de La Constitución, en una edición en la que se ha incorporado al voto del jurado profesional el voto popular, canalizado a través de un sistema informático que ha permitido a los ciudadanos puntuar las carrozas a lo largo del desfile. 


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 1.2447 seg., Memoria Usada: 1.04 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2021