09/04/2021 / 11:22
J.E.


Imagenes

El Lujisa afronta su primera final ante el Lanzarote

Los de Román Peinado quieren ganar para olvidar la última derrota.


Sin apenas tiempo para lamentarse de la derrota del pasado fin de semana en casa ante el Daimiel, el Lujisa Guadalajara Basket ya está mentalizado y preparado para afrontar las seis finales que restan de esta segunda fase de la competición para conseguir el objetivo de la permanencia. 

En la tercera jornada el equipo de Román Peinado afronta una nueva visita al archipiélago canario, en esta ocasión a la isla de Lanzarote. Allí se medirán al penúltimo clasificado actualmente con dos victorias y seis derrotas en su casillero, y que llega de caer de manera abultada ante el Boadilla.
    
Sin relajaciones
El técnico del Lujisa, Román Peinado, afirma que pese al último resultado el equipo “está bien” y “mentalizado sabiendo que nos quedan 6 finales”. Sobre el Lanzarote, rival al que se enfrentarán este sábado a las 12.30 horas, comenta que es “un equipo joven que se ha reforzado de cara a esta segunda fase con Paulo Rodríguez y que tiene un ritmo alto de juego con mucha intensidad”. Por ello cree que, para llevarse la victoria en tierras canarias, será importante “controlar el ritmo de juego del partido” y minimizar las pérdidas de balón cuando el Lanzarote presione.

Román Peinado advierte de lo engañoso de la situación clasificatoria del Lanzarote, y es que aunque lleve dos victorias, es un equipo peligroso “especialmente en su casa, donde compiten muy bien”. Además, y sin que sirva de excusa, el entrenador del Lujisa señala las complicaciones que tienen todos los partidos que implican un viaje a las Islas Canarias como por ejemplo el desplazamiento.

Para afrontar la primera de las seis finales que le quedan al Lujisa Guadalajara Basket, Román Peinado cuenta con la incógnita de Álvaro Queralt-lortzing, que sufre una contractura en la espalda, aunque esperan que pueda llegar a disputar el encuentro. El resto de la plantilla se encuentra en buenas condiciones.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 1.4065 seg., Memoria Usada: 0.96 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2021