03/04/2022 / 18:32
Redacción


El Lujisa celebra su regreso al San José con una victoria (76-67)

El equipo de Román Peinado dominó el partido y suma su 13ª victoria de la temporada.


El Lujisa hizo los deberes. El equipo dirigido por Román Peinado se impuso en casa, en el regreso al San José, a un Majadahonda que ocupa la penúltima posición de la clasificación. Triunfo importante para asentarse en la zona media de la tabla tras un partido que los morados dominaron de principio a fin.

Los primeros compases del partido fueron muy parejos, produciéndose un intercambio de canastas entre ambos equipos que llevó el marcador hasta el empate a ocho mediado el primer cuarto. Pero a partir de entonces el Lujisa pisó el acelerador y comenzó a controlar el encuentro. El ritmo de juego impuesto por Guillermo González y Kristof Horvath, unidas a la intensidad de Raúl Lázaro, hicieron que los locales finalizaran el primer cuarto con nueve puntos de ventaja sobre el conjunto madrileño (21-12).

La dinámica no cambió en el segundo cuarto, y un triple y una canasta de Thornblom obligaron a pedir tiempo muerto al entrenador visitante. A los cinco minutos, el Lujisa mandaba en el marcador por un claro +15 gracias a un gran acierto ofensivo y a una alta intensidad defensiva. Aunque el Majadahonda frenó la sangría, la ventaja al descanso para el Lujisa era de +11 (36-25).

Pero lo mejor estaba por llegar, y tras el descanso, se pudo ver la mejor versión del equipo de Román Peinado. Un dos más uno de Gerard Mejía y un triple de Horvath llevaban el marcador al 42-28, que fue aumentando con el paso de los minutos gracias a un fuerte ritmo en el exterior y al dominio en la pintura de Temur Kiknadze y Gerard Mejía. Al término del cuarto, los morados mandaban 55-39, dejando el partido casi sentenciado. 

El último período fue un trámite, y los madrileños aprovecharon para maquillar el marcador ante un Lujisa que había bajado la intensidad ya que el trabajo estaba hecho. La próxima jornada, el Lujisa Guadalajara Basket viajará a Madrid para enfrentarse al Zentro Basket.

Los anotadores por parte del Lujisa fueron: Guillermo González (15), Víctor Alonso (6), Edu Gómez (10), Temur Kiknadze (3), Gerard Mejía (5), Raúl Lázaro (13), Ricardo Kamara (4), Kristof Horvath (12), John Thornblom (8). Luis Valera no jugó por lesión.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 4.805 seg., Memoria Usada: 0.95 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2022