El Lujisa Guadalajara se vuelve de vacío de su viaje a las Canarias
Primera derrota del conjunto alcarreño a manos de La Matanza, que dominó el marcador todo el partido.
Se dejó llevar a domicilio el Lujisa Guadalajara y cosechó su primera derrota de la temporada. La Matanza se aprovechó de un pésimo primer periodo de los de Romñan Peinado y, aunque sufrió la reacción alcarreña en el segundo tramo del encuentro, se llevó la victoria.
David Navarro fue el jugador más destacado del cuadro foráneo, aunque su buena actuación fue estéril y no pudo su equipo llevarse un resultado positivo de la cancha de La Matanza. El conjunto canario comenzó el primer cuarto con un 10-4 inicial. Un resultado nada desdeñable para el Lujisa.
Los problemas vinieron a partir del 17-12, cuando el Guadalajara se vino arriba después de un triple de Luis Valera. La Matanza cerró un parcial de 13-1 favorable y se marcharon hasta los 15 puntos de ventaja. El segundo cuarto comenzó de mejor forma, con dos buenos triples de Yoeri y Víctor Alonso que puso al Lujisa solo siete puntos de diferencia en el luminoso (28-21).
No obstante, el cuadro local seguía siendo un martillo pilón y ahogó a un Lujisa que finalizó la primera parte del choque con un contundente 52-38 desfavorable.
Reacción insuficiente
El Lujisa no comenzó a sentirse cómodo hasta que no dio comienzo el tercer periodo del choque. Sus mejores minutos vinieron de la mano del tercer cuarto, cuyo parcial fue muy bueno para los pupilos de Román Peinado (8-18). Habiéndose disputado media hora de partido y a falta de diez minutos, la ventaja de los locales era de nueve puntos y aún quedaba esperanza para el último cuarto.
Luis Valera hizo creer en la remontada con un triple tempranero. A falta de ocho minutos para que sonase la bocina, el Lujisa estaba cuatro abajo, pero La Matanza no iba a dejar escapar la victoria y ampliaba su renta hasta los once (76-65). La victoria se quedó en las islas y el Lujisa se volvió de vacío.
FICHA TÉCNICA
Resultado: La Matanza 87-81 Lujisa Guadalajara.
CB La Matanza: Zalazar (15), Ramos (0), Del Castillo (0), Pérez (14), Camal (14), Gómez (17), Hernández (11), Lorenzo (4), Pacheco (0), Bello (12).
Lujisa Guadalajara: Guillermo González (8), Yoeri Hoexum (11), Javier Díaz (0), Víctor Taveras (5), Raúl Lázaro (14), David Navarro (17), Víctor Alonso (7), Luis Valera (18), Álvaro Almenara (0) y Jason Scully (1).
Árbitro: Benéitez Rodríguez y Ndong Obono. Excluyó a Víctor Alonso (Lujisa).
Parciales: 28-13, 24-23, 16-23, 18-20.