09/06/2022 / 11:52
Redacción


Imagenes

El Lujisa Guadalajara ya prepara su nuevo proyecto con Román Peinado al frente

El presidente, Luis Miranda, confirma la importancia del deporte base para el club.


Román Peinado volverá a comandar el proyecto del Lujisa Guadalajara en la que será su séptima temporada consecutiva en la liga EBA. El técnico alcarreño pondrá continuidad así al trabajo que ha realizado en las últimas campañas.

El presidente del club morado, Luis Miranda, se refiere al entrenador como “el Alex Ferguson del Guadalajara Basket” y explica que “mientras él quiera estará entrenando. Y este año también ha querido”. 

Con el entrenador confirmado el siguiente paso será confeccionar el equipo, un trabajo en el que ya se ha puesto manos a obra Peinado y en el que de momento estarán los veteranos Raúl Lázaro y Luis Valera, del curso pasado. “Con Román Peinado siempre hacemos buenas plantillas y este año no va a ser menos. Está preparando el proyecto, aunque luego la liga nos pondrá donde corresponda”, considera el mandatario.

Será una nueva aventura de un club que cumple en este 2022 sus once años de vida y que ha ido creciendo paulatinamente, con pasos cortos pero firmes, trabajando para el primer equipo masculino, pero sin olvidar la cantera. De hecho, la base se ha unido esta temporada al capítulo de alegrías del club. Miranda explica con orgullo que “ha sido un año muy importante para la cantera. Todos los años tenemos varios jugadores seleccionados con Castilla-La Mancha y también entrenadores y eso habla muy bien del trabajo del club. También llegan resultados como este año con el campeonato regional de las infantiles y subcampeonato de Castilla-La Mancha de alevín femenino. En la categoría masculina también hemos visto éxitos y en los junior. El balance que puedo hacer de la cantera es positivo y hay que tener en cuenta los valores que tiene la base. En el club nos gusta el trabajo educativo. Y es que con trabajo, superación y esfuerzo, casi siempre se consigue la recompensa”.

 

El Ferial Plaza
A Luis Miranda se le ilumina el rostro cuando habla de la cantera de su club y también cuando lo hace de su primer equipo femenino. Esa aventura que nació a principio del verano pasado y que ha dado algunos de los mejores momentos del club. “Costó mucho sacar este proyecto porque si algo nos caracteriza es tener los pies en el suelo y no afrontamos cosas que no podemos. Ayuntamiento y Diputación ayudaron y la guinda la puso Ferial Plaza con su patrocinio”, recuerda el presidente y añade que “será un antes  y un después en la categoría femenina del club. Todo ha salido muy bien, con Dani Gómez, como entrenador y para ser un proyecto novedoso, quedamos quintas, empatadas con las cuartas, a un paso de la plaza que daba acceso a la fase de ascenso, es todo un premio, tal vez inesperado”.

 

Los diez años del club
El Guadalajara Basket celebraba la pasada semana, con un año de retraso debido a la pandemia, la fiesta de su décimo aniversario, con un torneo en el que se juntaron algunas de las mejores canteras del basket nacional y que tuvo como invitados estelares al NBA azudense Usman Garuba, el ayudante de Scariolo en la selección nacional, Luis Guil y María Espín, jugadora de Estudiantes. “Fueron tres días intensos de baloncesto, con nuestra cantera, con los tres grandes cracks del basket mundial... fue todo un espectáculo”, recalca Miranda. 

Con más de diez años de existencia el club tiene, según su presidente, “los cimientos preparados para lo que pudiera llegar, tanto en categoría masculina como en femenina, pero todo es tema económico”. “Ojalá vuelvan aquellos tiempos de gloria del baloncesto en Guadalajara. Si llegáramos a LB Oro, creo que Guadalajara se volcaría con el baloncesto. Y estamos preparados para si llega el caso, afrontarlo”, concluye. 


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 3.2563 seg., Memoria Usada: 0.96 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2022