07/02/2020 / 16:04
Alberto Moreno


Imagenes

El Lujisa Guadalajara Basket espera ganar en explosividad con el americano Nick Lee

En lo deportivo, el conjunto morado recibe el domingo al líder, Rivas, con la baja de Jorge Roche. Por su parte, el Isover buscará una victoria ante el Estudio.


El Lujisa Guadalajara lograba el pasado sábado su primera victoria de 2020. Lo hacía en Valdebebas ante el filial del Real Madrid. Fue un triunfo que debe suponer un buen golpe de moral para que los morados afronten el tramo definitivo de una temporada que se está complicando más de lo previsto. Y es que la situación de los equipos de Castilla-La Mancha y Canarias que están en la LEB Plata no es muy boyante. Su posible descenso arrastraría a los conjuntos de EBA.

El técnico del Lujisa, Marino Rodríguez, es consciente de que “desde el principio de temporada sabíamos que el objetivo es la permanecia pero se está complicando mucho” y analiza que “si bajan los de Plata, a día de hoy provocarían  el descenso de hasta 8 equipos en EBA, el 50 por ciento de los equipos de la liga, lo que es una auténtica burrada”. Por eso, aunque el Lujisa está en una zona no muy complicada de la tabla, en el club no se fían y esperan remontar puestos lo antes posible.

Y una de las balas que va a gastar el Lujisa es la contratación del jugador americano Nick Lee, de 22 años. Se trata de un base que ha estado entrenando esta semana a las órdenes de Marino y que destaca por su juego explosivo y su acierto en el uno contra uno. Estará a disposición del técnico este domingo para debutar en el San José (18.00 horas) ante el líder de la competicón, el Uros de Rivas. Es un rival, que según Marino “tiene mejor plantilla que el año pasado y sigue incorporando jugadores, pero vamos a ir a por todas”. Y es que el entrenador destaca que “será una final para nosotros, pero de  aquí al final de temporada todos los partidos van a ser finales”.

El que no estará será Jorge Roche, lesionado ante el Real Madrid.
    
El Isover
No es la temporada del Isover Basket Azuqueca, ni por esos resultados que se le han escapado por pequeños detalles, ni por la plaga de lesiones que se ha cebado con los alcarreños. Y es que tras la gran noticia del fin de semana pasado con la vuelta de Norman Rey, tras más de cinco meses de lesión, este miércoles en un golpe fortuito con un compañero, al ala gallego se le producía un traumatismo en un oído que le hará que no pueda jugar este fin de semana.

A la baja de Norman se le unen las del capitán Charly García y el esloveno Elvis Keric y será seria duda Alejandro Hernández con una distensión en su pulgar izquierdo. Con este panorama, los de Jorge Lorenzo reciben el sábado (18.15 horas) en La Paz al madrileño Estudio, un equipo que llega a la jornada en undécima posición con siete victorias y once derrotas,  pero en dinámica positiva, tras derrotar a estudiantes y  Náutico de Tenerife en la dos últimas jornadas.

Con Juan Llorente (hijo del mítico Joe Llorente) como máximo anotador y jugador con mejor valoración y Gabriel Rodríguez como máximo reboteador, el equipo no lo pondrá nada fácil, ya que no da una pelota por pérdida y que basa gran parte de su juego en esa entrega física.
 


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.4999 seg., Memoria Usada: 1.23 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2020