El Lujisa se lleva el derbi y pasa de ronda en el Trofeo JCCM
Los morados, ayer de amarillo, fueron superiores y marcaron diferencias en el primer y tercer cuarto (50-92).
La Paz acogió anoche el primer derbi de la temporada entre BAZU y Lujisa en la primera ronda del Trofeo JCCM. Los capitalinos cumplieron los pronósticos, demostraron ser un equipo más consistente, al menos por el momento, y se llevaron el partido y el pase a la siguiente ronda.
El enfrentamiento estuvo igualado durante los cinco primeros minutos de juego, cuando en el marcador había un empate a 10. Sin embargo, los de Román Peinado pusieron la directa a partir de ese momento y con David Navarro y Markus Larsson muy acertados, lograron endosar un parcial de 5-22 que dejó el marcador al final del primer cuarto en un 15-32.
El equipo de Luis Muñoz compitió mejor en el segundo cuarto. Vallejo y De La Cruz se echaron el equipo a sus espaldas, mejoraron en defensa, y obligaron al entrenador visitante a pedir tiempo muerto. Aunque el Lujisa se llevó el cuarto, solo lo hizo por dos puntos, 14-16, llegando al descanso con un +19 para los visitantes, 29-48.
Tras el paso por vestuarios, tres canastas consecutivas de Luis Valera sofocaron la reacción local, comandada por Jorge Barra. El BAZU era incapaz de controlar el ritmo y el acierto ofensico del Lujisa, que terminó el partido con 17 triples, por los tres del equipo azudense. El tercer cuarto, que terminó con un parcial de 9-24, dejaba el partido visto para sentencia.
El último cuarto sirvió para que ambos entrenadores probaran cosas, aunque fue el Lujisa quien lo ganó, con un parcial de 12-20.
Los mejores por parte del BAZU fueron Jorge Barra y Germán Hierro, con 11 puntos, y De La Cruz con 9. Por parte del Lujisa, destacó David Navarro, que se fue hasta los 19 puntos. También llegaron a las dos cifras Larsson, Víctor Alonso y Luis Valera.
Daimiel o Talavera, que juegan hoy miércoles, serán el rival del Lujisa en la siguiente ronda.