El lunes acaba el plazo para inscribirse en la Ludoteca

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

MARCHAMALO
La ludoteca La Cometa de Marchamalo está lista para un nuevo curso, el tercero para un municipio en el que el servicio ha tenido una acogida espectacular. Tras un primer año de prueba, con apenas una quincena de alumnos, el pasado fue valorado como “todo un éxito” por parte de la concejala de Bienestar Social, Susana Alcalde, ya que se completaron la totalidad de las 44 plazas ofertadas por el Consistorio gallardo, con dos sesiones a la semana para los matriculados. Ante el comienzo de una nueva etapa las expectativas vuelven a ser las mejores, previendo que el servicio vuelva a completar sus plazas de nuevo.
El plazo para la inscripción de participantes de cara al presente curso ya ha comenzado, prolongándose hasta el 29 de septiembre, fecha tope antes de que arranque el miércoles 1 de octubre. Destinado para niños de entre tres y 14 años, los progenitores interesados en el servicio podrán formalizar su inscripción en el Torija Arroyo, edificio de Servicios Sociales próximo al Ayuntamiento, los lunes, miércoles y viernes entre las 16,30 y las 19,00 horas.
El servicio se dividirá en dos grupos por edades, de tres a seis años y entre siete y 14, dentro de los cuales podrá optarse por dos horarios diferentes, todos ellos con dos sesiones semanales. Así, los más pequeños fijan su cita los lunes y viernes bien entre las 16.30 y las 18.00 horas, o bien entre las 18.00 y las 19.30 horas. El siguiente grupo de edad podrá elegir entre los mismos horarios para los miércoles y el periodo de 11.00 a 12.30 horas ó 12.00 a 14.00 horas de los sábados. Independientemente de su elección, los padres deberán abonar una cuota mensual de cinco euros que podrá abonarse trimestralmente. Además ellos también dispondrán de sesiones de asesoramiento entre las 16.00 y las 16.30 horas los lunes, miércoles y viernes.
Este servicio es uno de los más recientes ofertados por la Concejalía de Bienestar Social. Nacido con la función de organizar y llevar a cabo todo tipo de actividades culturales, educativas y lúdicas y el objetivo de enriquecer el tiempo libre de los más jóvenes de la localidad, la ludoteca amplió el pasado curso su abanico de edad hasta los 3 años. La Asociación Vasija repite en la dirección de este servicio que contará con un espacio propio tras la reforma del Centro Social.