El lunes comienza la Novena en honor a la Virgen de la Antigua

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: Redacción
Antes, este domingo, su imagen será trasladada desde su Santuario a la Concatedral de Santa María
La ciudad de Guadalajara vive con especial devoción e intensidad los cultos en honor a su patrona, la Virgen de la Antigua, cuya fiesta mayor se celebrará el martes 8 de septiembre.
El Novenario solemne previo a esta fiesta patronal de Guadalajara comienza el próximo lunes día 30 agosto, en la concatedral de Guadalajara, a partir de las 19.30 horas. Un día antes, este domingo día 29, la venerada imagen patronal de la capital provincial y cocapital diocesana será trasladada procesionalmente desde su Santuario hasta el templo de Santa María.
La Novena será predicada por ocho párrocos de la ciudad más un representante de la Confer. El lema de la Novena, en alusión a la Jornada Mundial de la Juventud 2011 Madrid, es Jóvenes con María, que se ilustra con la frase del apóstol San Pablo Arraigados y edificados en Cristo, firmes en la fe, lema de la JMJ de dentro de un año.
El lunes 30, la Novena de la Antigua será celebrada por los párrocos del Santísimo Sacramento y San Pedro Apóstol. Al día siguiente, martes 31, serán los sacerdotes de San Diego de Alcalá, San Pascual Bailón y San Pablo los que guíen la ceremonia. El miércoles 1 de septiembre lo harán los párrocos de San Juan de la Cruz y San Nicolás El Real; el jueves 2 de septiembre, los de Santa María, El Salvador y Virgen de la Salud; el viernes 3, los sacerdotes de Santiago Apóstol y Beata María de Jesús; el sábado 4, los de María Auxiliadora y María Micaela; los de la Confer lo harán el domingo, 5 de septiembre; y, por último, el lunes 6 y el martes 7 se encargarán de oficiar la Novena de la Virgen los párrocos de San Juan de Ávila, San Antonio y San Ginés.

Cultos especiales
Por otro lado, el programa de actos y cultos especiales de la Virgen de la Antigua para este año también incluyen distintas celebraciones el 28 de septiembre, el 21 de diciembre y el 2 de febrero, ya en 2011.