El macrobrote de estudiantes con origen en Mallorca deja al menos 11 contagios en Guadalajara y Toledo
Según ha informado el Govern balear este sábado a los medios, los servicios de emergencias y las autoridades policiales han continuado la tarde noche de este viernes llevando a cabo inspecciones de los establecimientos y zonas donde se produjeron los focos de contagios.
El ejecutivo balear, dentro de sus competencias, inició ya desde el día del concierto de la Plaza de Toros de Palma la instrucción para que los responsables tengan consecuencias legales y económicas.
Ahora se investigan, además, las posibles negligencias en algunos hoteles que, ha dejado claro el Govern, "no representan el esfuerzo mayoritario del sector turístico balear para continuar siendo un destino seguro para residentes y visitantes".
Las inspecciones se seguirán realizando, como es habitual, durante todo el fin de semana, "para evitar que los incumplimientos de unos pocos pongan en riesgo el esfuerzo de la mayoría y la recuperación económica de las Islas", ha enfatizado el ejecutivo autonómico.
Según RTVE, ya hay más de 600 positivos y 2.000 personas en cuarentena. En Toledo y Guadalajara se han contabilizado hasta 11 contagios.