El Maestra Plácida recuerda a Mario Gallego, fallecido tras sufrir una parada cariaca
28/10/2011 - 13:12
El colegio Maestra Plácida Herranz rindió ayer un emotivo homenaje a Mario Gallego Pascual. El pequeño de 9 años que hace un año ayer sufría una parada cardiaca (muerte súbita) cuando entrenaba en el complejo deportivo San Miguel y cuyas consecuencias le provocaron la muerte el pasado 22 de febrero.
En este acto lleno de recuerdos, en el que sus compañeros le dedicaron sus palabras, sus risas y sus poesías, el AMPA también hizo entrega al centro de un desfibrilador Zoll, un equipo imprescindible para actuar con rapidez cuando se produce un accidente de este tipo, y en cuya adquisición han tenido el asesoramiento de los padres de Mario a través de la Asociación contra la muerte súbita Mario Gallego Pascual.
El colegio se convierte así en un centro pionero al contar con un equipo de estas características, que conllevará la impartición de cursos de formación obligatoria en primeros auxilios, según la normativa vigente en la comunidad.
Durante el acto, los padres de Mario agradecieron al colegio, a los profesores, a los padres, a los alumnos, al AMPA y a todos los que les han apoyado y solidarizado con ellos durante estos meses.