02/06/2020 / 20:40
Redacción


Imagenes

El Maratón se reinventa y ya recibe ‘videocuentos’ para la 29ª edición

Se elaborará un banco de cuentos ante un posible formato virtual.


Según informan desde el Seminario de Literatura Infantil y Juvenil de Guadalajara (SLIJ), organizadores del Maratón de Cuentos de Guadalajara, van a elaborar un banco de cuentos grabados en vídeo y enviados por contadores, pues consideran que “puede resultar necesario para nutrir de actividad la 29ª edición”.

Hay que recordar que el Maratón de los Cuentos de Guadalajara quedó aplazado por el Covid-19 a los días 25, 26 y 27 de septiembre y su formato definitivo está condicionado a la evolución de esta pandemia en los próximos meses.

De este modo, la Organización inicia una campaña animando a los amantes de los cuentos y de la cita de cada año en Guadalajara a que envíen a partir de ahora y hasta el 31 de agosto sus cuentos grabados, de no más de 5 minutos de duración (el doble, si se cuenta en grupos) y narrados sin leer, como se hace siempre en el maratón. Para ello, se han redactado unas bases disponibles en un espacio de la web, donde se ofrecen las instrucciones técnicas y de envío de los vídeos (pueden elaborarse con cámaras de móvil y caseras), así como un formulario de cesión de derechos de autor: http://www.maratondeloscuentos.org/banco-cuentos-virtuales/.

Diferentes formatos
Como ha informado ya la Junta Directiva del Seminario de Literatura, “la Organización trabaja en diferentes formatos adaptados a la evolución de la pandemia. En dos de ellos, si el Maratón tiene que ser total o parcialmente virtual, estos cuentos grabados contribuirán a sustituir la programación presencial que no pueda llevarse a cabo. En el caso de que felizmente pueda llevarse a cabo un formato con escenario físico y características similares a las habituales, este repositorio de cuentos en vídeo será utilizado por la organización en alguna programación especial paralela al Maratón o con motivo de alguna cita representativa a lo largo del calendario”.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.4469 seg., Memoria Usada: 1.24 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2020