El Maratón Viajero de los cuentos llegó a Sigüenza
En el patio del Ayuntamiento doncelino se escucharon canciones, cuentos e historias de otros países, naturalmente, también de Sigüenza, y contadas por la narradora Aurora Maroto, que embelesó a la audiencia con el arte de la palabra.
La Biblioteca Pública de Sigüenza ha organizado, como cada año, el Maratón Viajero de los Cuentos, que forma parte del Maratón de Guadalajara.
El magnífico, y siempre fresco, patio del Ayuntamiento de Sigüenza acogió la iniciativa, que además tuvo un marcado acento multicultural, puesto que se pudieron escuchar cuentos, canciones e historias en diferentes idiomas contadas por algunos de los acogidos en el Centro de Refugiados ACCEM de Sigüenza.
El Maratón Viajero en la Ciudad del Doncel lo prologó la Concejala de Cultura, Sonsoles Arcones, con puntualidad seguntina, a partir de las 18:00 horas de la tarde. Además de narraciones de otros países, también los seguntinos se animaron a contar cuentos. Fueron muchos, niños y niñas, padres y madres, los que leyeron o inventaron preciosas historias, para las que el propio escenario se convirtió en un personaje más. También se animó a contar una historia la concejala Eva Plaza.
La narradora invitada fue Aurora Maroto, que ha actuado en varios festivales de Narración Oral de Guadalajara y que este año asistirá también al Maratón de los Cuentos capitalinos, aparte de a otros pueblos. La narradora captó por completo la atención de niños y padres, sin que nadie pudiera dejar de escuchar