El Maratón Viajero de los Cuentos se detuvo dos horas en Alovera

Guadalajara se proclama desde hoy, y un año más, capital de los cuentos con la celebración de la XIX Edición del Maratón de los Cuentos. Pero este festival de la narración oral ha salido en sus últimas ediciones de los muros del Palacio del Infantado para convocar pequeños maratones en una veintena de pueblos de la provincia. La localidad de Alovera disfrutó ayer con la XIV Edición del Maratón Viajero de los Cuentos que se celebró en el salón de actos de la Casa de la Cultura debido a la lluvia ya que, en un principio, estaba previsto que la narración de los cuentos se desarrollara al aire libre en el Parque El Cantillo.
Fueron varios los aloveranos que quisieron escuchar y fábulas durante dos horas. La narradora oral protagonista de la tarde fue Ana Griott que intercaló sus historias con las del resto de los participantes. Hay que destacar que el público infantil quedó atrapado en las narraciones de Griott y de otros narradores asiduos al Maratón.
Entre los asistentes a este espectáculo de la palabra hay que subrayar la presencia de los alumnos de tres clases del grado de Educación Infantil del colegio público Virgen de La Paz, así como otros miembros de clubes de lectura y aficionados al mundo literario del municipio aloverano que no quisieron perderse la cita anual con el Maratón Viajero de los Cuentos.