El Marchamalo derrota a un rival directo con un gol de Josemi
El equipo de Aitor Gómez se quedó con diez en el minuto 64, perdonó el 2-0, y tuvo que sufrir para llevarse tres puntos vitales (1-0).
El Marchamalo sigue creyendo en el milagro de la permanencia. El equipo gallardo logró derrotar con un tanto de Josemi a un rival directo y queda a seis puntos de la salvación a falta de cinco partidos.
Para esta verdadera final, como calificó Aitor Gómez el encuentro en la previa, el preparador del equipo verde volvió a modificar su esquema. Esta vez apostó por un 4-4-1-1, con Josemi por detrás de Alvarito -que jugaba de falso nueve- y Prada como extremo por delante de Fane, como mayores novedades. El preparador madrileño buscaba desconcertar a la zaga de la escuadra rojinegra al no tener una marca a la que fijar. Una defensa, la del equipo almeriense, que a la hora de atacar estaba compuesta por cuatro hombres, mientras que a la hora de defender, Rubio se incrustaba entre los centrales, formando una línea de cinco.
Saltó el Marchamalo muy decidido en búsqueda de la victoria. Tras el primer minuto y medio, el equipo verde ya había botado dos corners y rematado tres veces. Un inicio de partido muy prometedor, que se quedó en eso: un espejismo. En líneas generales, el primer tiempo fue un soporífero y lento pasar de minutos en los que no sucedía nada. Los dos equipos trataban de salir con el balón controlado, pero cuando el cuero llegaba al centro del campo, era rápidamente lanzado hacia los puntas. Y ahí es donde más erraban unos y otros. Balonazos largos sin sentido ni criterio, que acababan llegando botando sin más para que los dos porteros lo atraparan sin dificultad alguna y volvieran a ponerlo en movimiento. Caprichos del fútbol, un partido tan malo como el que se estaba viendo se abrió gracias a una genialidad. Corría el minuto 35 cuando, desde la línea de fondo, Gabri puso un precioso centro de rabona hacia la frontal del área chica. Por allí apareció Josemi, quien, saltando más que nadie, desvió el balón con la testa hacia el segundo palo para adelantar al equipo gallardo. Una acción de muchos quilates, que fue la única a reseñar del primer tiempo. Tras el paso por los vestuarios, Sebastián López retiró a Segura para dar entrada a Areso. Un cambio hombre por hombre que no significó ninguna novedad táctica en el equipo visitante, y por desgracia, tampoco en el partido. El choque siguió teniendo el mismo ritmo cansino, con muchas imprecisiones en ambos equipos, lo que aburrió a todos los allí presentes. Cumplida la hora de partido llegó la acción que dio vida al encuentro. Oliveira vio una rigurosa segunda amarilla por una falta sin más en el centro del campo, lo que dejó al equipo gallardo en inferioridad numérica. Rápidamente Aitor Gómez dio entrada a Christian por Josemi, para que el andorrano ocupara el hueco que había quedado en el centro del campo, pasó Alvarito a la banda y actuó Migallón como único punta. A pesar de esa reestructuración, el Pupileño se hizo dueño del partido y sometió al equipo gallardo, que sufría replegado con todos sus futbolistas jugando por detrás del balón, viendo como el equipo almeriense era capaz de crear mucho peligro por mediación de un Juanje muy activo. Aún así, la ocasión más clara fue para Prada en un contragolpe. Tras un córner en contra, Alvarito inició la jugada, habilitando a Prada, que corrió más de 80 metros para plantarse solo ante Galván, que le sacó un gol cantado. El Marchamalo, pese a perdonar el 2-0, resistió las embestidas del equipo rojinegro y logró una victoria fundamental para seguir creyendo en la permanencia.Ficha técnica:
Marchamalo: Jony; Juancar, Rafa, Pablo Muñoz, Fane; Gabri (Migallón, min. 64), Molina, Oliveira, Prada (Ferraz, min. 89); Josemi (Christian, min. 64); y Alvarito (Braun, min. 73).
Atlético Pulpileño: Galván; Ardil (Juanra, min. 79), Mati, Primo (Nacho López, min. 61), Nacho Ruiz; Borja García, Rubio (Andrés, min. 76); Juanje, Barrenetxea, Segura (Areso, min. 46); y Cusi. Árbitro: Carbonell Hernández (Comité valenciano). Expulsó a Oliveira, del Marchamalo, por doble amonestación, en el minuto 64. Además, vieron la tarjeta amarilla los locales Alvarito, Pablo Muñoz, Christian y Molina, así como los visitantes Primo, Andrés y Borja García. Gol: 1-0 Josemi (min. 35).Incidencias: La Solana. 400 espectadores.