21/09/2010 / 13:12
B.R


El martes se hará realidad la fusión de Caja de Guadalajara y Cajasol



alt El próximo martes, 5 de octubre, la fusión entre Caja de Guadalajara y Cajasol será definitiva. Después de meses de negociaciones y trámites, ese día se dará el último paso con la firma, por parte de los responsables de ambas entidades, en un notario de Sevilla lo que significaría que ya se habría elevado la escritura pública y que simplemente quedaría su inscripción en los registros mercantil, de la comunidad autónoma y del Banco de España. 
Se daría así por zanjado el proceso que el pasado 21 de septiembre recibía la autorización de los Consejos de Gobiernos de las Juntas de Andalucía y Castilla-La Mancha
Se daría así por zanjado el proceso que el pasado 21 de septiembre recibía la autorización de los Consejos de Gobiernos de las Juntas de Andalucía y Castilla-La Mancha. La fusión de Caja Guadalajara y Cajasol es primera interregional que se realiza en España dentro del proceso de reorganización del sistema financiero, y que cuenta con un informe favorable del Banco de España (BE), que resalta la “solvencia, rentabilidad y liquidez” de la entidad resultante. Esta autorización de la fusión se producía después de que esta integración fuera aprobada por unanimidad en la Asamblea de Caja de Guadalajara el pasado 8 de junio. La entidad resultante, con la denominación Monte de Piedad y Caja de Ahorros de San Fernando de Guadalajara, Huelva, Jerez y Sevilla (Cajasol), tendrá su sede social en la capital andaluza y se situará entre las doce primeras cajas españolas por volumen de activos, créditos y depósitos. La Ley estatal de Regulación de las Normas Básicas sobre Órganos Rectores de las Cajas de Ahorro establece que las fusiones entre entidades de diferentes comunidades autónomas requiere de la autorización conjunta por parte de sus respectivos gobiernos.   Para adoptar esta decisión, el Ejecutivo andaluz ha tenido en cuenta, entre otros factores, el informe del Banco de España en el que se destaca que la fusión dará lugar a una entidad solvente, rentable y con liquidez y que la operación generará sinergias por las actividades de comercialización, reducción de gastos y economías de escala, según ha indicado Ávila. Además, el supervisor del sistema bancario considera asumible por parte de la caja resultante los costes asociados a la unión.
   Para facilitar el proceso, la Consejería de Economía, Innovación y Ciencia de la Junta de Andalucía y la de Economía y Hacienda de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha firmaron el pasado 14 abril un convenio que regulaba el procedimiento y las condiciones de la fusión, así como el régimen aplicable durante el periodo transitorio. Posteriormente, el proyecto fue aprobado por los consejos de administración de ambas entidades y ratificado por sus asambleas generales el 8 de junio de 2010. Una vez superados estos trámites, la Consejería de Economía, Innovación y Ciencia aprobó la modificación de los estatutos y el procedimiento regulador del sistema de designación de los órganos de gobierno de la entidad resultante. Tomando como base los datos económico-financieros de las dos entidades a mayo de 2010, Monte de Piedad y Caja de Ahorros San Fernando de Guadalajara, Huelva, Jerez y Sevilla (Cajasol) se situaría en el duodécimo lugar del ‘ranking’ nacional de cajas de ahorros en los apartados de volumen total de activos, créditos y depósitos.
 

En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 1.1839 seg., Memoria Usada: 1.22 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2020