13/06/2019 / 18:49
D.Pizarro


Imagenes

El matrimonio de alcaldables de Las Inviernas: el marido sopesa ceder el bastón de mando a su mujer

Aunque José Luis Rodríguez (PP) fue el más votado de los tres candidatos, Isabel Espada (PSOE) podría recibir su apoyo para gobernar y aprovechar así la sintonía con Diputación y Gobierno regional.


Un mes antes de las elecciones, el matrimonio formado por María Isabel Espada y José Luis Rodríguez saltó a todos los medios de comunicación por presentarse cada uno por un partido a la Alcaldía de Las Inviernas (Guadalajara). Ella, por el PSOE. Él, por el PP. En este pueblo de apenas 70 habitantes, la dificultad de encontrar candidatos hizo que marido y mujer dieran un paso adelante. Ella se presentó como única candidata socialista, mientras que él compartió lista con el popular Alfonso Esteban. Así que no hubo sorpresas cuando de los tres concejales en juego, el resultado fue dos a uno a favor del PP.

La cuestión ahora es que se desconoce quién se quedará con la Alcaldía. Porque el matrimonio está sopesando ceder a favor del PSOE, con el fin de aprovechar la sintonía que se generaría con una Diputación y un Gobierno regional socialistas. “En eso estamos, aunque claro no lo tenemos”, reconoce la aspirante del PSOE, que ya ha hablado con su partido. “Nosotros buscamos el beneficio para el pueblo, no otra cosa, y si finalmente gobierna el PP, nos quedaremos no con nada, pero sí con muy poco”. Porque, aunque afirma que es “triste”, reconoce que las subvenciones pueden llegar con más facilidad a una Alcaldía socialista. De la misma opinión es su marido. “No he pedido permiso a nadie. No sé cómo funciona esto, pero sería la mejor opción”

Eso sí, ambos confiesan que la idea ha generado un debate en el pueblo. “Hay gente que no lo entiende, más aún cuando el PP lleva 40 años gobernando”, señala Isabel Espada. “Hay debate por todos lados, pero yo tengo la última palabra”, añade José Luis Rodríguez.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.8582 seg., Memoria Usada: 1.19 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2019