18/12/2018 / 12:26
Alberto Moreno Pérez


Imagenes

El mayor evento del voleibol de base nacional regresa a Guadalajara

Del 27 al 30 de diciembre Guadalajara se convertirá, como cada año, en la capital nacional del voleibol de base. La Copa de España llega a la capital, con unos números espectaculares: 140 equipos, 2.240 deportistas, 12 instalaciones deportivas y un total de 478 partidos.


El evento nacional ha sido presentado este martes por el alcalde, Antonio Román; el presidente de la Federación, Agustín Martín; el concejal de Deportes, Eladio Freijo y el director de Negocios de Guadalajar ay Cuenca la Caixa, Francisco Javier Escamilla.

Esta fiesta del volei nació en 2013 en Guadalajara y ya contó con la participación de 69 equipos. En esta edición, hay 140 equipos inscritos, lo que ha obligado, ya desde el año pasado, a buscar una sede paralela. La Copa se desarrollará de forma simultánea en Guadalajara y Valladolid.

Antonio Román ha ofrecido algunos datos que muestran la magnitud de este evento deportivo: 50 árbitros, once instalaciones deportivas (Multiusos, CDM Valdeluz, CP Alvar Fáñez de Minaya, El Doncel, Las Lomas, PEDRO Sanz Vázquez, Río Tajo, Colegio Salesiano, San José y David Santamaría. Habrá 35 pistas de uso simultáneo, se disputarán 478 partidos, colaborarán 30 voluntarios y participarán 2.240 deportistas. Si el torneo se disputase en una única pista se necesitarían 717 horas de juego para completar la competición. Las categorías serán alevín e infantil.

El presidente de la Federación Española de Voleibol, Agustín Martín, ha señalado que “es un lujo contar con la ayuda y el grado de implicación de Guadalajara. Cuando nació esta Copa necesitábamos un buen socio; a alguien que quisiera arriesgar, y en Guadalajara encontramos un socio ideal. Desde entonces, el número de participantes ha ido creciendo en progresión geométrica”. El presidente también ha realizado una estimación del retorno económico que supondrá para Guadalajara este evento y lo ha cifrado en unos 2 y 3 millones. Agustín Martín ha calificado de “tremendamente acertada” la elección de Guadalajara como Ciudad Europea del Deporte 2018 y ha afirmado que “es una envidia para otros ayuntamientos como ejemplo de cómo mover el deporte”.

La Copa también contará con el patrocinio de CaixaBank. Javier Escamilla, en representación de esta entidad, ha expresado su apoyo y respaldo al deporte y a las actividades promovidas por el Ayuntamiento de Guadalajara.

También se ha anunciado que el 9 de enero, el Multiusos acogerá el partido entre las selecciones de España y Letonia a las 19:30 horas; encuentro que será clave de cara al acceso al Campeonato de Europa.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 2.3354 seg., Memoria Usada: 1.30 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2019