El mercadillo de Azuqueca incrementará el número de puestos un año después de su traslado

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: Redacción
Los vecinos de Azuqueca de Henares dispondrán en breve de una mayor oferta de productos en el mercadillo tradicional, que cumple un año de su traslado desde el Foro a las inmediaciones el parque de La Quebradilla. El Ayuntamiento ha decidido ampliar el número de establecimientos ambulantes, que pasarán de 84 a 92. Para evitar perjudicar a los vendedores ya instalados, el Consistorio optará por puestos de productos que no se ofrezcan actualmente. Los nuevos stand se incorporarán al mercado a lo largo del mes de marzo.
El mercadillo semanal de Azuqueca de Henares, que se celebra cada miércoles en las proximidades del parque de La Quebradilla, en la avenida de Alcalá, va a ampliar el número de puestos de venta hasta alcanzar los 92. Así lo afirma el concejal responsable de este servicio, Emilio Alvarado, que además señala que ésta es la segunda ampliación que se acomete desde el traslado del mercadillo a su ubicación actual. “Cuando el mercado se situaba cerca de El Foro eran 75 los puestos de venta. Coincidiendo con el traslado ampliamos la oferta a 84 y ahora se incluirán ocho nuevos puestos, con lo que nos situaremos en los 92”, explica Alvarado.
El responsable municipal del mercado semanal destaca que esta segunda ampliación “va a permitir que ocho personas más puedan obtener ingresos gracias a esta actividad y, además, es beneficiosa para los usuarios porque van a contar con más puestos en los que realizar sus compras”.

Mayor oferta
Alvarado también quiere poner de manifiesto que esta ampliación “se hace con mucha prudencia, para no perjudicar a aquellos que ya están vendiendo y sí conseguir que con una mayor oferta aumente también el número de usuarios”. Precisamente por esta razón la mayoría de los nuevos puestos serán de productos que hasta ahora no se ofrecían en el mercadillo semanal “con lo que diversificamos la oferta y evitamos la saturación de stand de un mismo artículo”.
Esta segunda ampliación coincide con el año de funcionamiento del mercadillo en su actual ubicación. “El balance que hacemos del traslado es muy positivo porque hay más seguridad, más amplitud para vendedores y compradores, más facilidades de aparcamiento y también mayor oferta”, concluye Alvarado.
De los nueve puestos que se incorporaron el pasado año, ocho fueron adjudicados a solicitantes empadronados y con vecindad en Azuqueca de Henares, tal y como establece la Ordenanza Municipal. El noveno fue adjudicado en un sorteo en el que participaron 22 vendedores ambulantes no residentes en Azuqueca. Todos ellos eran además personas que tenían como máximo dos puestos en otros mercadillos semanales, además de contar con cargas familiares.