El mercadillo de Cabanillas tendrá cuatro puestos nuevos

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

El mercadillo semanal de Cabanillas del Campo se consolida de una forma continuada desde su traslado a la Plaza del Pueblo. En breves días se aprobará su ampliación, dotándolo de mayor número de puestos, con más variedad de productos.
La cita semanal de muchos cabanilleros cada viernes por la mañana está a escasos metros del Ayuntamiento, ocupando todo un lateral de la amplia plaza que se va convirtiendo en centro neurálgico de la localidad.
Como resalta el concejal responsable de este servicio, Manuel Nieves, “la actividad es creciente y la mejor prueba son las numerosas solicitudes que hemos tenido para instalar nuevos puestos”. En efecto, hasta catorce comerciantes han formalizado de forma oficial su solicitud para optar a una de las cuatro nuevas plazas que se habilitarán en el mercadillo. La nueva distribución se resolverá esta misma semana. De los diez puestos existentes hasta la fecha se pasará a disponer sitio para catorce.

Más comida y menos artesanía
El reajuste se hará suprimiendo dos puestos de artesanía, que no encajaban con la demanda predominante entre los usuarios del mercadillo. En consecuencia, se desarrollará actividad de venta de frutas y verduras; ropa (con cuatro puestos diferentes); frutos secos y calzado.
La Policía Local de Cabanillas del Campo es la que se encarga de hacer cumplir la ordenanza municipal sobre venta ambulante en el municipio, así como de la vigilancia general en materia de consumo.
Las tasas municipales que abonan los comerciantes por la ocupación de la vía publica parten de un fijo de 352 euros por año y puesto, más un factor de corrección en razón de los metros lineales efectivamente ocupados con dicho puesto.