El mercadillo de los miércoles ya tiene nueva ubicación

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

El anunciado traslado del mercadillo de los miércoles se va a hacer efectivo el próximo 4 de febrero, jornada a partir de la cual los puestos se instalarán en la avenida de Alcalá, frente al parque de La Quebradilla. “Este cambio de ubicación –explica el concejal responsable, Emilio Alvarado- se venía estudiando desde hace algún tiempo, porque el entorno de El Foro planteaba problemas de espacio, de movilidad e incluso de seguridad porque el lugar se ha quedado pequeño, no caben más puestos y podría haber dificultades si fuera necesario actuar o intervenir en caso de emergencia”.
Tras estudiar varias alternativas y sondear la opinión de los vendedores, se ha optado por el frontal del parque, “una zona más espaciosa, que permitirá que los vehículos se estacionen en muchos casos junto a los puestos y que para los usuarios ofrece también ventajas importantes”, añade Alvarado. “Es un espacio más amplio, más cómodo, bien comunicado y, sobre todo, mucho más seguro”. Para facilitar a los usuarios el acceso al nuevo emplazamiento, el Ayuntamiento ha decidido que los autobuses urbanos sean gratuitos durante un tiempo los miércoles, entre las 9.00 y las 14.00 horas.
Hoy, coincidiendo con la celebración del mercadillo, el Ayuntamiento de Azuqueca de Henares va a distribuir una carta informativa en la que se explican los motivos del traslado y también se notificará por escrito a los vendedores que el cambio se hará efectivo en la primera semana de febrero. “Queremos agradecer a los vecinos que residen en las proximidades de la ubicación actual su comprensión durante estos años”, resalta Alvarado.
Con vistas al inminente traslado, el Ayuntamiento ha previsto la construcción de dos bloques de aseos, uno junto a los toriles y el otro en el extremo opuesto, en las proximidades de la avenida del Sur. “Si no estuvieran finalizados para el día 4 de febrero, se instalarán en la zona WC químicos, porque queremos garantizar la comodidad de compradores y vendedores”, asegura Alvarado. En estos momentos, 77 vendedores instalan sus puestos cada semana en el mercadillo azudense, una cifra que podría verse incrementada ligeramente, si el espacio en la nueva ubicación lo permitiera dado que existen varias solicitudes en lista de espera.