El mercadillo solidario de la Casa de la Cultura recauda 1.200 euros

21/12/2011 - 14:05 Redacción

 
   Un año más, el mercadillo de la Casa de la Cultura ha sido un éxito y hemos conseguido un recaudación total de 1.221 euros”, afirma la concejala del área, Sandra Yagüe, quien recuerda que el dinero “servirá para apoyar el proyecto ‘Bubisher: Un bibliobús para el Sáhara’, que proporciona libros a niños, jóvenes y adultos de los campamentos de refugiados saharauis”.


  La edil azudense agradece la colaboración de los Clubes de Lectura y del taller municipal de Pintura en la puesta en marcha de esta iniciativa, que se desarrolló del lunes 12 al viernes 16 de diciembre. “En esta tercera edición, además de la venta de libros donados o fuera del catálogo de la Biblioteca, también se ha podido adquirir los cuadros que han cedido de manera desinteresada los alumnos de Pintura”, explica Sandra Yagüe.

Venta de regalos en el colegio La Paloma

Por otra parte, el sábado 17 de diciembre, el colegio La Paloma acogió una venta benéfica de regalos organizada por el Ayuntamiento y las Asociaciones de Madres y Padres de Alumnos (AMPA) de los centros educativos de la localidad. “A lo largo de la jornada se recaudaron más de 300 euros que se van a destinar a la Asamblea Local de Cruz Roja y, más en concreto, a sus proyectos de ayuda a familias en situación de necesidad que desarrolla en la localidad”, detalla la concejala de Educación, Elisa Cansado.

  Ambas citas se incluían dentro de la ruta de mercadillos solidarios, una de las actividades programadas en diciembre con motivo del Mes de la Sensibilización y el Fomento del Voluntariado. La ruta ha contemplado tres iniciativas más a cargo de la Fundación Vicente Ferrer, la Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui y DiDeSUR.