30/04/2011 / 17:46
M.Perez


El mercadito del trueque se ‘cuela’ en la celebración de los Mayos


La fiesta terminará con una roda por las cuevas de la localidad 
Un año más la Asociación Cultural la Fragua de Gárgoles de Arriba ha organizado la fiesta de los Mayos. Nuevamente se apostará por el mercadito del trueque, después de que el año pasado quedara deslucido por la lluvia.
 Los actos comenzarán el día 1 con un pasacalles con las rondas participantes en el posterior certamen, para continuar a las 19.00 horas con la entrega del Mayo de Honor 2011, premio con el que la Fragua quiere gratificar a personas que hayan destacado durante su vida por su labor en pro del medio ambiente, como Félix Abánades, del folklore popular, como José Antonio Alonso, o del propio Gárgoles de Arriba.
 Este año el premio recaerá en José Bermejo Moreno, el panadero de Budia, por su trabajo diario durante tantos años para permitir a los gargoleños disponer de pan en sus hogares.
 Después,  se celebrará una nueva convocatoria del Certamen de Rondas de Mayos Alcarreños de Gárgoles de Arriba, que cumple su séptima edición. Señalar que el Certamen de Rondas de Mayos, se ha consolidado por méritos propios dentro del panorama folclórico provincial.
 
Homenaje al folclore
Por el escenario gargoleño han pasado rondas de muchos puntos de la geografía guadalajareña, como: Albalate de Zorita, Azuqueca de Henares, Cifuentes, Fontanar, la Alegría de Guadalajara, el Yugo de Alcalá, Lupiana o Sigüenza. Para 2011 se ha buscado dar un giro a las rondas y se incorporan dos nuevas rondas, la de Mujeres de Budia y la de Teo de Sienes y sus alrededores del norte de nuestra provincia, repitiendo sobre el escenario gargoleño la ronda de Sigüenza de la mano de Pepe Cerezo.
 El certamen concluirá con los bailes del folklore tradicional guadalajareño del grupo de baile Nuestra Señora la Mayor.
 Como fin de fiesta, ya entrada la noche, gargoleños y visitantes, disfrutarán de una ronda por las cuevas de la localidad para continuar la fiesta hasta altas horas de la madrugada amenizada como solía suceder tradicionalmente por las guitarras y bandurrias de las rondas participantes.

En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 1.0801 seg., Memoria Usada: 0.92 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2022