23/05/2019 / 14:04
B. Pariente


Imagenes

El Mercado de Abastos abre al público su explanada exterior para acoger varias ferias

La planta uno y dos abrirán sus puertas el próximo jueves para ofrecer, en su conjunto, puestos de venta tradicional, hostelería, terraza de verano, actividades de ocio paralelas, etc.


La conclusión de las obras de rehabilitación del Mercado de Abastos ha permitido que este mismo fin de semana comience una programación de ferias que se prolongará durante todo el mes de junio, tal y como había adelantado en exclusiva Nueva Alcarria. Tendrá lugar en la explanada del Mercado, que ya ha sido remodelada para acoger este tipo de eventos y albergar varias terrazas.
    El objetivo de estas propuestas, que desarrolla el Ayuntamiento de Guadalajara en colaboración con una empresa vinculada a Mahou, es el de revitalizar el casco histórico y reavivar el tradicional mercado cuyos puestos, hay que recordar, están abiertos en la planta baja.

Programación
    La programación comenzará este fin de semana con la Feria del Deporte, para lo cual ya han contactado con distintos clubes de Guadalajara para la realización de actividades en la explanada del Mercado en horario de tarde abiertas al público.
    Los días 1 y 2 el turno le tocará a la Feria de los Mercados, con distintas temáticas y un espacio para los más pequeños de la casa (de hecho siempre habrá actividades infantiles).
    El 8 y 9 de junio llegará la Feria de la Música, con conciertos, música en familia, etc.
    El 15 y 16 junio se propone una carrera nocturna de camiones abierta al público.
    El 22 y 23, charlas medioambientales, inglés para niños y feria de vehículos antiguos.
    Por último, el 29 y 30 de junio se celebrará un cierre con fiesta de la espuma, actividades de circo, propuestas para niños, etc.


    En paralelo, la empresa organizadora, que ha invitado hoy a esta presentación al alcalde, Antonio Román, y al vicealcalde, Jaime Carnicero, anunció que la apertura total del mercado se producirá el próximo jueves. Ese día este espacio contará ya con la planta baja actual de comercios tradicionales actualizados (que ya están abiertos); una primera planta dedicada a tapeo y una segunda planta reservada para música en directo, coctelería, etc. La explanada exterior contará con un chiringuito, zona infantil y terrazas.

 


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.4851 seg., Memoria Usada: 1.25 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2019