17/09/2021 / 18:47
Redacción


Imagenes

El miércoles 22 de septiembre, Día sin Coches en Azuqueca

Se cortará al tráfico la avenida Francisco Vives, de 7 a 23:30 horas.


Como cierre de la Semana Europea de la Movilidad, que se celebra del 16 al 22 de septiembre, el Ayuntamiento de Azuqueca de Henares celebra el miércoles 22 el Día sin Coches. "Se cortará al tráfico rodado la avenida Francisco Vives, en toda su extensión, entre la carretera de Torrelaguna y la plaza de La Constitución, desde las 7 y hasta las 23:30 horas", avanza el concejal de Buen Gobierno, Álvaro Cuevas. "Con este evento, al que se suman ciudades de toda Europa, se pretende concienciar sobre el uso responsable del tráfico motorizado y, por otra parte, promover medios alternativos como el transporte público, la bicicleta o caminar", señala el edil, quien invita a la ciudadanía a sumarse a esta iniciativa.

"La avenida Francisco Vives es una vía céntrica, con dos carriles, uno por sentido de circulación, dotada de carril bici y con amplias aceras para el tránsito de peatones", explica. También se ven afectadas las calles Sigüenza, Silo, Santo, Moraleja, Victoria y Dalia, así como el pasaje del Cuartel. La línea de autobús interurbano (Alsa) que conecta Azuqueca con Alcalá de Henares y Guadalajara suprime la parada en la avenida Francisco Vives, a la altura de la Casa de la Cultura. De este modo, las paradas más cercanas son, en dirección a Guadalajara, en la avenida de Alcalá (esquina con avenida de Los Escritores) y en la carretera de Alovera, y, en dirección a Alcalá, carretera de Alovera y avenida de Los Escritores.

Ruta a la Reserva con visita guiada

"La Comisión Europea declaró en el año 2000 la celebración del Día sin Coches cada 22 de septiembre y la iniciativa fue creciendo hasta dar origen a la actual Semana Europea de la Movilidad", recuerda Álvaro Cuevas. En el caso de Azuqueca, el Ayuntamiento ha organizado otra actividad para el sábado, día 18, que consiste en una salida hacia la Reserva Ornitológica Municipal (ROM). "La salida se ha fijado a las 9:30 horas desde la estación de tren y no se requiere inscripción previa", aclara. El recorrido se podrá completar tanto a pie, como en bicicleta y se aplicarán medidas para prevenir los contagios por COVID-19. La jornada incluye una visita guiada en la Reserva.

"El Ayuntamiento de Azuqueca apuesta por la sostenibilidad en sus diferentes vertientes", explica el concejal de Buen Gobierno. "En el caso de la movilidad, hemos actualizado el Plan de Movilidad Urbana Sostenible (PMUS), contamos con el proyecto Caminos Escolares Seguros para favorecer los desplazamientos a pie o en bicicleta y, desde noviembre de 2017, el servicio de autobús urbano es gratuito para titulares de la Tarjeta Ciudadana y emplea vehículos sostenibles", repasa.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 1.2229 seg., Memoria Usada: 0.94 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2021