El Ministerio de Agricultura anima a los ayuntamientos a participar en el Ciclo Nacional de Cine y Mujeres 2024

22/01/2024 - 12:22 Redacción

La Subdelegación del Gobierno de España en la provincia de Guadalajara ha remitido a los ayuntamientos la invitación del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA) para participen en la VII edición del Ciclo Nacional de Cine y Mujeres Rurales 2024. Hasta el 15 de febrero permanecerá abierto el plazo de presentación de solicitudes para acoger proyecciones de esta muestra de cine itinerante.

En la edición anterior fueron seleccionadas las localidades de Sigüenza, Molina de Aragón, Zorita de los Canes y Peralejos de las Truchas entre las 70 que formaban parte del calendario de proyecciones programado durante los meses de octubre y noviembre, en el marco del Día Internacional de las Mujeres Rurales.

Las películas que se muestran visibilizan el papel de las mujeres en el medio rural, con el objetivo de poner en valor su aportación a la sociedad y ofrecer una visión amplia y actualizada de la realidad del medio rural español. En particular, del papel que desempeñan las mujeres, alejándolo de tópicos y estereotipos. Para la selección de las sedes también se valora el desarrollo de actuaciones complementarias (coloquios, encuentros de mujeres, etc.) que contribuyan a ampliar el impacto de esta iniciativa.

Las localidades interesadas en acoger proyecciones solo tienen que rellenar el formulario de solicitud, donde se especifican los requisitos técnicos básicos, que está disponible en el siguiente enlace: https://forma.administracionelectronica.gob.es/form/open/corp/715d93f4-1cdd-4c89-89e3-1fafb293982c/fSvX. También se puede consultar información sobre las ediciones anteriores en la web del MAPA: https://www.cineymujeresrurales.es/

Además del ciclo presencial, existe la posibilidad de ver las películas on-line a través de la página web del ciclo, que ofrecerá los contenidos de manera gratuita. El año pasado, se programaron de forma on-line o presencial más de una veintena de títulos, entre ellos, algunos tan reconocidos como “20.000 especies de abejas”, “As bestas” o “Cinco lobitos”.