El Ministerio de Educación defiende la coeducación y dice que los colegios "no pueden dar la espalda a la realidad"

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: EUROPA PRESS
El Ministerio de Educación salió hoy al paso de la polémica en torno a la retirada de las ayudas a un colegio concertado de Cantabria, en el que sólo se admiten chicos, para defender la coeducación en el sistema español, tal y como establece la Ley Orgánica de Educación (LOE), y señalar que los centros escolares "no pueden dar la espalda a la realidad".
Así lo precisaron fuentes del departamento de Ángel Gabilondo a Europa Press, que si bien recordaron que la normativa "deja un margen" para que las comunidades autónomas decidan cómo aplican los conciertos educativos, señalaron, sin embargo, que el Gobierno apuesta por "un sistema basado en la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres, de la misma forma que la sociedad española, democrática y avanzada, debe defender este derecho básico".

Por último, estas mismas fuentes indicaron que las escuelas tienen que preparar a los alumnos para conocer y vivir en una sociedad en la que conviven hombres y mujeres, así como defender las ventajas de la convivencia de la integración, la diversidad, la igualdad de derechos y oportunidades. "Este es nuestro modelo educativo y de una sociedad democrática avanzada", concluyeron.