06/06/2013 / 13:42
M. Martínez


Imagenes

El ministro del Interior ensalza la labor del GEO


El ministro del interior, Jorge Fernández Díaz, ha realizado su primera visita oficial como ministro a las dependencias del Grupo Especial de Operaciones (GEO) del Cuerpo Nacional de Policía donde ha presenciado varias demostraciones de las especialidades operativas más significativas de esta unidad de élite.

Con su presencia ha querido, según ha resaltado en sus palabras, poner de manifiesto el reconocimiento, agradecimiento y el apoyo al GEO. “Esta unidad está entre la élite de las unidades similares del mundo y está dispuesta en todo momento para entrar en servicio cuando las necesidades así lo requieren”, ha dicho.

No se ha olvidado el ministro de recalcar la implicación que los GEO tienen en la ciudad de Guadalajara y ha confirmado que no existe en este momento intención de trasladar este cuartel, ante las especulaciones que en los últimos años y ante el crecimiento de la ciudad han surgido al respecto. “Sí sé que en algún momento se había pensado en la posibilidad de haber trasladado esta unidad a otro lugar, eso está descartado; el alcalde no nos lo va a permitir y tampoco en los planes del Ministerio del Interior está, en estos momentos, el cambiar de ubicación. No me consta que en estos momentos esté previsto ningún cambio de ubicación de estas dependencias”, ha insistido.

El ministro ha subrayado que esta unidad, que se creó hace 35 años, presta un importante servicio para garantizar la seguridad de los ciudadanos y colabora con otros países. En este tiempo ha liberado a 460 personas que habían sido secuestradas y ha desarticulado 40 comandos terroristas, fundamentalmente de ETA.

En la actualidad, la actuación del GEO está teniendo un papel fundamental en la lucha contra el crimen organizado y, en especial contra el tráfico de drogas, fundamentalmente de cocaína mediante el asalto a embarcaciones en pleno océano cargadas de toneladas de mercancía.

Como ejemplo, ha mencionado que en España se incauta el 40 por ciento de la cocaína incautada en toda Europa, y el 75 por ciento del hachís.

En la demostración seguida atentamente por el ministro, quien ha estado acompañado por el director general de la Policía, el comisario jefe de la comisaría de Guadalajara y el alcalde de la capital, entre otras autoridades, “se ha podido comprobar la destreza y el entrenamiento que tienen”, ha señalado Fernández Díaz, añadiendo que “con esta unidad estamos en buenas manos ante situaciones límite”.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.5659 seg., Memoria Usada: 0.96 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2021