El ‘monstruo de Amstetten’ también encarceló a su madre

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Una nueva faceta de la perturbadora personalidad de Josef Fritzl, el austríaco de 73 años que secuestró y violó a su hija durante 24 años y con la que tuvo siete hijos, fue revelada por la revista ‘News’, que señaló, citando un informe oficial, que el llamado ‘monstruo de Amstetten’, había encerrado a su propia madre en una habitación en el ático de su casa, donde permaneció hasta su muerte.
Un pasaje del informe de 130 páginas escrito por la psicóloga Adelheid Katsner y basado en seis largas conversaciones con Fritzl, señala que el detenido había encerrado a su madre en una pequeña habitación en la que tapió las ventanas para que no viera nunca la luz del sol.
El dossier describe la tormentosa relación de amor y odio que unía a Fritzl con su madre a la que acusó de haberle maltratado cuando era un niño. “Me pateaba y me pegaba hasta que me caía al suelo sangrando”, confesó a la psicóloga. “Yo odiaba a mi madre, pero también la amaba”, dijo. Aunque no se revela el tiempo en que Fritz mantuvo a su madre encerrada en el cuarto, por espacio de 20 años. La mujer murió en 1980.