El Moto Club Alcarreño cuenta ya con una rotonda en su honor
15/12/2012 - 17:54
El alcalde de Guadalajara, Antonio Román, ha presidido esta mañana el acto en el que se ha descubierto la placa que da el nombre de Motoclub Alcarreño a la rotonda situada entre el Bulevar del Alto Tajo y la calle Hayedo de la Tejera Negra. En el acto, también ha estado presente el presidente del Moto Club, Juan Blanco, el director general de la federación de motociclismo, Miguel Martínez, y varios concejales del equipo de Gobierno, como Eladio Freijo, Francisco Úbeda, Luis García, Armengol Engonga y Mariano del Castillo.
Tal y como ha señalado el alcalde, con el gesto de dar el nombre del Moto Club a esta rotonda, el Ayuntamiento de Guadalajara ha querido reconocer su destacada trayectoria en sus cincuenta años de existencia. Merecíais un homenaje y el Ayuntamiento lo materializa hoy con el descubrimiento de esta placa. Con ello, hemos querido perpetuar vuestro nombre incluyéndolo en el callejero oficial de Guadalajara, porque en vuestros cincuenta años de historia, habéis dado a conocer el nombre de Guadalajara a nivel nacional e internacional, ha señalado.
Antonio Román también ha recordado que el Moto Club Alcarreño es uno de los clubes más antiguos y de renombre de España. De hecho, cuenta con la Medalla de Plata de la ciudad, en el nombre del propio Moto Club y en la figura de su primer presidente, Juan Carrasbal. Precisamente, el Alcalde ha tenido palabras de recuerdo para Carrasbal y para quienes le han sucedido en la presidencia: Antonio Groba, Félix Valles y Juan Blanco.
El Moto Club Alcarreño ha celebrado en el transcurso de su dilatada historia gran número de pruebas motociclistas en sus más diversas modalidades, organizando campeonatos y eventos a nivel regional, nacional, europeo y mundial, contando con la participación de pilotos míticos como los clásicos Ángel Nieto, Ricardo tormo, Benjamín Grau, Víctor Palomo y otros muchos.