El Motorsan depende de sí mismo para ascender
Derrotó por 3-1 al Sant Cugat y si gana los dos últimos partidos será equipo de Superliga.
El Motorsan Guadalajara sigue en la lucha. Derrotó por fin al Sant Cugat –había caído derrotado en tres ocasiones esta temporada– y depende de sí mismo para conseguir el ascenso. Si las chicas de Berdagué ganan la semana que viene en Torrelavega y en 15 días en casa ante Santa Cruz serán equipo de Superliga.
Las alcarreñas disputaron seguramente su mejor partido de la temporada, y también el más complejo. Porque las catalanas llegaban con la posibilidad de ascender automáticamente si vencían en Guadalajara. Pero el cuadro alcarreño tiró de casta y calidad desde el mismísimo comienzo. Jugando con un ritmo alto y con ventajas rondando los 7 puntos el primer set cayó del bando local fácilmente. Después vino la ya tradicional pájara del segundo acto, hicieron acto de aparición los errores no forzados y el cuadro barcelonés se apuntó el segundo periodo por 20-25.
El tercer set ejemplificó a las mil maravillas las ansias de ascenso del conjunto guadalajareño. Marchaba por detrás en el marcador (3 o 4 puntos por debajo) prácticamente durante todo el periodo pero aumentó sus prestaciones defensivas, con varios bloqueos espectaculares, luchó con ahínco y se anotó el tercer periodo con una remontada y un par de puntos agónicos de los que hacen afición.
Ya en el cuarto, el Sant Cugat había sufrido mucho desgaste y bajó los brazos dejándose llevar ante un Motorsan Guadalajara que comenzó a gustarse. Además de lo numérico el triunfo es muy importante en el plano anímico para unas jugadoras que han comprobado que pueden ganar a cualquier equipo... y eso a falta de dos partidos para poder ascender.