20/01/2019 / 11:35
Redacción


Imagenes

El móvil de Miriam hace sospechar de que podría haber sido asesinada por una mujer


A tenor del contenido de algunos mensajes, los encargados de Criminalística y del Grupo de Homicidios creen que el asesinato podría llevar sello femenino, según ha indicado el diario ABC.

La joven de 25 años hallada muerta en el término municipal de Meco, pero residente en Villanueva de la Torre, luchó con todas sus fuerzas para salvar su vida y no fue violada. Los investigadores creen que su atacante podía tener una fuerza similar a la de Miriam. La Guardia Civil investiga diferentes posibilidades tras el hallazgo del teléfono móvil de la víctima, que aportaría nuevos datos a la investigación. ¿Celos? ¿Rivalidad? ¿Venganza? o cualquier otro motivo podría ser el desencadentante de este brutal asesinato que ha dejado sin vida a una mujer que residía en Villanueva desde hace apenas unos meses. D.E.P. Miriam.

 

 

Por otra parte, el Ayuntamiento de Villanueva de la Torre ha querido lanzar este comunicado tras las últimas reacciones generadas en redes sociales por el asesinato de Miriam Vallejo:

Comunicado del equipo de Gobierno
En las últimas horas hemos observado atónitas una serie de mensajes en diversas redes sociales vecinales que nos llenan de vergüenza.
En un momento tan duro cómo era el que estábamos atravesando, con el asesinato de una joven vecina, no podíamos imaginar una falta tan grande de respeto y de irresponsabilidad por parte de algunos vecin@s, que incendiaron las redes con un bulo sobre la apertura de un centro de refugiados en nuestro municipio, subvencionado por el Ayuntamiento.
Los mensajes de corte racista, los ataques y las faltas de respeto hacía nuestras personas, como equipo de Gobierno, la exigencia de que diésemos explicaciones en una red no oficial y con formas totalmente carentes de educación y de respeto alguno, resultando hirientes y vejatorias, nos han hecho sentir verdadera vergüenza.
En el mismo foro, algunos vecin@s, explicaron que no era un Centro de Refugiados sino un Centro de Acogida para niñ@s que no tienen familia o cuya custodia ha sido retirada por diversos motivos, ajenos a ellos.
Esta información ha llevado a mensajes de más odio y a iniciar una recogida de firmas para presentar en el ayuntamiento para que nosotras impidamos la apertura del Centro.
Tengo que ser muy clara en esta cuestión y defender los principios y valores que, cómo equipo de gobierno, impulsamos.
Es un Centro de Acogida, son niñ@s y adolescentes, no son delincuentes sino menores que necesitan de una sociedad digna que les proteja y les proporcione una oportunidad de futuro.
El Centro depende de la Junta, de la Consejería de Bienestar Social, las licencias de actividad y apertura se están gestionando desde Diputación, sin que el ayuntamiento intervenga en ningún caso, el ayuntamiento no costea ningún gasto, es la Junta quien presta el servicio.
Una vez aclarado esto, queremos dejar claro que este equipo de gobierno no va a apoyar ninguna iniciativa que atente contra los derechos humanos ni contra los derechos a ser protegidos de los menores.
Son niñ@s, y son nuestra responsabilidad, la responsabilidad de toda la sociedad, no se les repudia, no son delincuentes, no se les lleva al monte donde no molesten a nadie, no son ni mejores ni peores que nuestros jóvenes.
¿Quién tiene cabida en esta sociedad? los inmigrantes molestan, nuestros mayores molestan, las personas con discapacidad molestan, los niñ@s y jóvenes sin padres molestan, los homoxesuales molestan. No podemos aceptar este tipo de actitudes y tenemos que mostrar nuestro rechazo absoluto.
Esto no es demagogia, es la defensa a ultranza de los principios y valores que nosotras defendemos y que nos llevaron a dar un paso al frente y meternos en política.
Principios y valores que creemos fundamentales para construir una sociedad mejor, solidaria, tolerante y responsable, fuera de odios y prejuicios.
Este equipo de gobierno no va a apoyar la iniciativa de recogida de firmas iniciada por parte de un sector de la población aunque, por supuesto, sois libres de dirigir las protestas y las firmas hacia la administración responsable del centro: la Junta de Comunidades de CLM.

:Por si desean leer lo sucedido compartimos la publicación de Facebook con sus distintas reacciones.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.7196 seg., Memoria Usada: 1.23 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2019