El municipio de Alovera se suma a la iniciativa ‘La Hora del Planeta’

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: Redacción
El Ayuntamiento de Alovera quiere sumarse a la lucha contra el cambio climático a través de la iniciativa ‘La Hora del Planeta 2010’ que promueve la organización ecologista WWF Adena. La concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Alovera ya ha mandado su inscripción al grupo Guadalajara de WWF España a esta actividad que busca el apagado de las luces de los lugares más emblemáticos del mundo en el que se espera que participen un centenar países, incluyendo a las ciudades y las grandes capitales, así como los monumentos más destacados
‘La Hora del Planeta 2010’ tendrá lugar el próximo sábado, día 27 de marzo. La propuesta busca el apagado simultáneo entre las 20,30 y las 21,30 horas de lugares públicos, instituciones, monumentos y también domicilios particulares y empresas para advertir del preocupante cambio climático y, también, concienciar sobre la importancia que tiene el ahorro energético. La sensibilidad con esta iniciativa en Alovera se hará presente con el apagado de las luces de la Casa Consistorial aloverana y el alumbrado público de la avenida Príncipes de Asturias donde la Policía Local estará atenta vigilando para que no se produzca ningún problema de tráfico.
“Es una pequeña acción en defensa del clima a la que hemos querido aportar nuestra contribución”, ha señalado el concejal de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Alovera, Juan de Miguel. Por su parte, el alcalde de Alovera también ha querido destacar que el apagón eléctrico tenga como protagonista al edificio del ayuntamiento “porque será la muestra de que todo el municipio está sumándose a un movimiento mundial contra el cambio climático”, ha destacado David Atienza.

El año pasado, ‘La Hora del Planeta’ se convirtió en un movimiento mundial sin precedentes al que se sumaron mil millones de personas, miles de empresas y 4.159 ciudades de 88 países (incluyendo 73 capitales y nueve de las diez urbes más pobladas del mundo), apagando sus luces los monumentos más emblemáticos del mundo, desde las Grandes Pirámides de Giza a la Basílica de San Pedro del Vaticano, pasando por la Torre Eiffel, el Puente de Brooklyn o el Cristo Redentor de Brasil. En España, la iniciativa registró un éxito extraordinario al que contribuyeron cuatro millones de personas, más de 200 ciudades, cientos de grandes y pequeñas empresas y edificios emblemáticos como la Alambra, el museo Guggenheim, la Puerta de Alcalá, así como el Palacio del Infantado, la Plaza de Santo Domingo y la iglesia de San Ginés en Guadalajara. En la convocatoria de 2010, se espera superar estas importantes cifras de participación.