06/11/2013 / 14:20
M. M.


Imagenes

El Museo celebra el viernes la Noche en Blanco


El Museo Provincial de Guadalajara, ubicado en el palacio del Infantado, celebra este viernes la Noche en Blanco, una primera edición con la que conmemora su 175 aniversario. Será una jornada cargada de actividades dirigidas al público infantil, familiar y adulto que se extenderá hasta las dos de la madrugada. Habrá representaciones teatrales para niños y grandes, juegos y talleres infantiles, un concurso de fotografía organizado por la Agrupación Fotográfica de Guadalajara, una proyección y performance del colectivo de mujeres ‘Yo expongo’ en la fachada principal del palacio, distintas proyecciones de fotografía y animación, visitas guiadas a la exposición permanente y a las temporales, cata de vinos, etc.

Para la mayoría de las actividades es conveniente reservar con antelación ya que el aforo es limitado. Se puede hacer en el correo museo-guadalajara@jccm.es.

Todas las actividades son gratuitas a excepción de la representación teatral ‘Areva’, sobre la conquista romana de Hispania, que cuesta cinco euros.

Exposición sobre la romanización

En la Noche en Blanco también se podrá visitar la exposición que se inaugura esta tarde ‘La Romanización de la provincia de Guadalajara’, donde se intenta explicar y recrear el proceso de conquista y culturización de los romanos en España. La muestra está formada por unas 300 piezas de los fondos del Museo Provincial que hacen referencia a la vida cotidiana, el armamento o los ritos funerarios de la época. Se puede visitar hasta el 2 de febrero. Esta exposición se complementará en determinados momentos con monólogos sobre la época, en un intento de ponerle cara a la historia.

El más antiguo

El Museo de Guadalajara fue fundado en 1838. Es el museo provincial más antiguo de España. Tuvo su primera sede en el Convento de la Piedad y en 1973 se trasladó al Palacio del Infantado. Recibe unas 600 visitas al año, según ha informado su director, Fernando Aguado, que son las registradas entre la exposición permanente ‘Tránsitos’ y las temporales.

El Museo ocupará en los próximos meses alguna de las salas dejadas por el Archivo Histórico Provincial. En concreto, el antiguo salón de Linajes se convertirá en la sala de exposiciones temporales, lo que permitirá incorporar las salas del Duque, dedicadas actualmente a este fin, a la exposición permanente.

La programación completa de la Noche en Blanco se puede consultar en: http://www.patrimoniohistoricoclm.es/museo-de-guadalajara/actualidad/museo-de-guadalajara-noche-en-blanco/


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.2985 seg., Memoria Usada: 1.22 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2019